• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 22:10:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 22:10:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Viajan estudiantes del Cobach a la NASA

De la Redacción | Lunes 12 Septiembre 2016 | 11:56 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Derivado de los resultados de la pasada Olimpiada Mexicana de Informática, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua del Plantel 3, recibieron la invitación por parte de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA),  para que viajaran  a conocer sus impresionantes instalaciones.



Los jóvenes José Francisco Greco Flores y Héctor René Aguirre Chávez estudiante de quinto semestre, en días pasados fueron recibidos en Houston por la Directora de Operaciones de la NASA, Mirka Caro, quien les dio una afectuosa bienvenida, además de acompañarlos a un extenso recorrido por el Space Center, donde conocieron los laboratorios de proyectos internacionales, el ares de entretenimiento de astronautas, el museo de las misiones y los trajes espaciales.

El Director General del Colegio de Bachilleres, Dr. Rodolfo Torres Medina, dijo que este viaje, ayuda a motivar no solo a los jóvenes que viajan, sino al resto de los alumnos que son testigos de los logros que día con día realizan dentro de cada uno de los diferentes Planteles del estado.

En su estancia identificaron al Ing. Rodolfo Neri Vela, astronauta mexicano que participó en la misión espacial “Atlantis”, y se encuentra dentro del muro de tripulaciones espaciales, lo que generó orgullo entre los estudiantes ver a tan destacable mexicano.

Durante su estancia los jóvenes mostraron su interés y alegría por conocer más sobre la vida en el espacio, pues experimentaron cómo vive un astronauta durante sus misiones, dónde duermen y qué comen, así como las condiciones generadas por la ausencia de gravedad.

Finalmente Héctor y Luis Fernando, agradecieron esta gran oportunidad que la NASA y el COBACH les brindaron,  ya que será un inolvidable recuerdo que podrán compartir en un futuro con sus hijos y familia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo