• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 13:28:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 13:28:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Alerta SEECH de no dejar solos a los niños al salir de la escuela

Heriberto Barrientos/El Diario | Martes 13 Septiembre 2016 | 07:52 hrs

Archivo/El Diario | El pasado viernes 9, intentaron secuestrar a 3 niños en una primaria

Chihuahua.- Los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh), alertaron en todas las escuelas de nivel básico de la ciudad, en una carta dirigida a los padres de familia a no dejar solos a los niños, asimismo mantener una constante vigilancia y al momento de salir de los planteles escolares no despegarse de ellos.



Lo anterior ante los intentos de robo de dos menores en el exterior de una escuela ocurrido la semana pasada, refiere textualmente el documento.

“Derivado a los recientes hechos vividos en días pasados donde intentaron llevarse a dos menores afuera de una primaria de esta ciudad, solicitamos de su apoyo y concientización para no dejar solos a nuestros niños”, menciona la carta distribuida.

Asimismo continua, “Es por ello que les pedimos que dejen a sus niños hasta la puerta de la entrada. Recomendarles que no establen conversaciones con extraños, tratar de traerlos siempre de la mano y no permitirles que se alejen de nosotros”, precisaron los SEECh.

Es necesario tener con ellos la comunicación y confianza para que nos platiquen cualquier cosa extraña que hayan visto. Estar a tiempo a la hora de salida en la puerta que se nos indica, sabemos que hoy en día por nuestro ritmo de vida tan agitado que llevamos, se nos complica a veces estar a tiempo, sí esto pasa tratar de hablar con alguien de nuestra entera confianza para que pasen a recogerlos temprano y evitar dejarlos solos, esperando y dar aviso a su maestro, continuaron en las recomendaciones.

La misiva distribuida viene firmada con el comité de seguridad escolar así como la dirección de la escuela.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo