• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 18:36:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 18:36:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Buscan colonos parar obras en el Saucito

Francisco Cordova/El Diario | Viernes 23 Septiembre 2016 | 11:51 hrs

Francisco Cordoba/El Diario |

Chihuahua.- Alrededor de cincuenta vecinos del fraccionamiento Jardines del Saucito se manifestaron con pancartas  sobre la construcción del fraccionamiento “Rinconada del Pedregal II” que se realiza en un área verde ubicada sobre sus hogares, ya que, aseguran esto les traerá problemáticas viales, de agua potable, drenaje sanitario, y pluvial.



Al rechazo de dicha obra se suman más de 200 vecinos que han firmado peticiones, mismas que se llevarán a Ayuntamiento pidiendo estudios de factibilidad, pues aseguran que los mismo nunca se llevaron a cabo y la aprobación de dicha construcción por parte de Cabildo esconde intereses monetarios.

Detallaron que a pesar de que estuvieron presentes en Sesión de Cabildo, donde pidieron audiencia para expresar su problemática, se les concedió la palabra cuando las construcciónes de este y otros cinco fraccionamientos ya estaban aprobadas.

Otra de las situaciones irregulares que destacaron es que las máquinas que han estado trabajando en el lugar, haciendo zanjas, tienen los logos de la presente administración municipal, lo que evidencia sus sospechas sobre un conflicto de intereses entre la constructora Ases y Municipio.

Los inconformes señalaron que agotaran las vías legales, sin embargo, de no obtener respuesta favorable interpondrán un amparo ante las instancias correspondientes, asimismo buscarán el apoyo de derechos humanos, ya que para ellos es un atropello por parte del Municipio.

Entre las principales problemáticas que los vecinos señalan se encuentra la de Vialidad ya que, afirman las calles son muy angostas y sólo existen dos salidas al Periférico de la Juventud, una de ellas por la calle principal1: Sierra Torrecillas, donde estará la entrada del fraccionamiento.

Asimismo indicaron que dentro de los problemas de agua, la citada calle se encuentra sobre el arroyo el Saucito, en cuyo cauce descargan las aguas de lluvia de los cerros cercanos de la Sierra del Mogote, por lo que sus casas se ven inundadas con aguas negras y de lluvia ya que el tubo del drenaje sanitario no tiene la suficiente capacidad y se satura y será a este tubo donde se conecte el fraccionamiento, por lo que, destacaron, terminará por sobrepasarlo causando inundaciones y problemas de drenaje.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo