• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:17:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:17:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Colapsan fincas en el centro histórico de la ciudad

Salud Ochoa/El Diario | Sábado 24 Septiembre 2016 | 10:42 hrs

Francisco López/El Diario |

Francisco López/El Diario |

Chihuahua, Chih.- Fincas ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua colapsaron poniendo en riesgo a los ciudadanos que cotidianamente transitan por el lugar, ante la mirada pasiva de propietarios de los predios y autoridades.



Una de las casas dañadas se ubica en la calle Coronado y 4ª en cuya banqueta simplemente se desplomó parte de la pared arrastrando también la reja y el marco de cantera con el que cuenta.

El escombro que permanece en el sitio, obliga a los transeúntes a caminar sobre la cinta asfáltica exponiéndose a sufrir algún incidente, sin contar con que la edificación en sí misma es un riesgo que no ha sido por lo menos delimitado.

La segunda finca dañada se ubica en la calle Allende #427, casi esquina con Ocampo, y la situación es similar a la primera: escombro, huecos en la pared, vigas y parte del piso de la segunda planta cayendo y ausencia de protección.

Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la situación y pidieron a la autoridad que “por lo menos ponga algo de protección alrededor porque es muy peligroso o ya de plano que nos digan si los dueños las están derribando, se supone que son parte del patrimonio histórico pero a nadie le interesan”.

Cabe señalar que el pasado mes de febrero del presente año, El Diario hizo un recorrido por el centro histórico y dio cuenta del mal estado en el que se encuentran muchas de las edificaciones que forman parte del catálogo de monumentos históricos, sin embargo, la situación no cambió.

De acuerdo con historiadores, son alrededor de 500 fincas ubicadas en el centro de la ciudad las que tienen el estatus de “monumento histórico”, mismo que se otorga a las cosntrucciones de más de 100 años de antigüedad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo