• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 17:54:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 79°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 17:54:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Se suma maestra a huelga de hambre del profesor Pinoncely en el Tec

Miguel Silva/El Diario | Sábado 24 Septiembre 2016 | 10:46 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- En apoyo al maestro Francisco Marcelo Pinoncely Proal quien desde hace cinco días inició una huelga de hambre en el Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH), la maestra Guadalupe Patricia Cruz Fuentes se sumó a la causa e inició la protesta de fin de semana, con el propósito de hacerle ver a los directivos de la escuela el descontento que existe hacia ellos por parte de los maestros, ante los malos manejos que se han dado en la institución.



A diferencia del maestro Pinoncely quien mantiene su lucha afuera del plantel, la maestra Cruz Fuentes instaló su campamento en la explanada principal del ITCH, en donde colocó su casa de campaña y una carpa que la cubre, lugar en donde habrá de permanecer hasta el próximo lunes a las 15 horas, ya que tiene que cumplir con compromisos laborales.

La huelguista indicó que su acción obedece a dos aspectos, el primero en apoyar al maestro Pinoncely que denuncia una serie de irregularidades por parte del director de ITCH; la segunda causa se debe a que dijo que ha sido testigo de una serie de injusticias por parte de los directivos hacia los maestros, en donde ella misma ha sido objeto de esos actos, por lo que consideró que es tiempo de tomar acciones drásticas para hacerles ver que no cederán a la opresión que existe al interior del plantel.

Agregó que no teme a represalias e indicó que ella entró a laborar hace 16 años a esta institución como maestra de seminario de teatro, pero que después de algunos años concursó para dar la clase de ética y es en donde se desempeña hasta ahora, toda vez que la retiraron sin  previo aviso de sus clases de teatro.

Por tal motivo manifestó que continuará en la lucha y acudirá a cumplir con su trabajo “bajo protesta” y mencionó no temer a represalias por parte de la directiva del Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo