• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 22:21:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 22:21:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Aportó el ITCh más de 28 mil profesionistas de 1954 a 2015

Manuel Quezada | Domingo 25 Septiembre 2016 | 07:16 hrs

El Diario |

Chihuahua,Chih.- Con un encuentro de alumnos egresados desde 1954 a 2015,  el Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCh) celebró ayer su  68 Aniversario, tiempo en el que formó más de 28 mil profesionistas en diversas áreas.



Durante un desayuno al que acudieron más de 120 ex-alumnos, el director José Rivera Mejía subrayó que el desarrollo económico y social de la región no pudo ser posible sin el Tecnológico de Chihuahua, referente entre las instituciones de educación superior en el país.

La institución convocó a la comunidad estudiantil, docentes y administrativos a propiciar un nuevo despertar del Tecnológico para que continué con esa proyección.

Rivera Mejía subrayó que el Tecnológico se encuentra en un proceso de transición y cómo todo cambio, no es sencillo.

Informó que hace años, la institución contaba con seis mil 500 estudiantes y actualmente cuenta con cuatro mil 600, pero se tiene capacidad para atender a seis mil.

Anunció que está en proyecto la incorporación de más carreras, acordes a lo que demanda ahora el campo laboral, especialmente el sector aeroespacial y automotriz.

El director dijo que se requiere trabajar la educación dual, en donde los estudiantes acudan a las aulas, pero también pasen un buen tiempo de su formación en la industria y conozcan de cerca el mundo laboral.

Señaló la necesidad de reforzar la formación bilingüe e internacionalizar al Instituto Tecnológico de Chihuahua.

Agregó que ahora se cuenta con más laboratorios para la investigación e innovación, lo cual permitirá elevar la calidad de la formación de los profesionistas y pasar al siguiente nivel, para lograr que se conviertan en empresarios.

En tanto, el presidente del Patronato del ITCh, Héctor Camacho Villegas, informó que fue registrado el Tecnológico ante el Instituto Nacional del Emprendedor con el objetivo de bajar recursos para la capacitación de estudiantes en diversas especialidades.

Informó que ya se pudo bajar financiamiento para la capacitación de 550 jóvenes en materia de innovación y emprendimiento.

Camacho Villegas anunció que se pudo concretar una inversión de 30 millones de pesos para la construcción del centro de Educación a Distancia, de la cual próximamente se ofrezca mayor información.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo