• Martes 25 Septiembre 2018
  • 16:16:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 16:16:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Se reúnen más de 3 mil jóvenes en el gimnasio M.Quevedo

Lourdes Díaz López | Domingo 25 Septiembre 2016 | 07:32 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Chihuahua,Chih.- Este sábado arrancó el XIX Congreso Católico para Adolecentes que se desarrolló en el gimnasio M. Quevedo de la capital del estado, en un evento que reunió a más de 3 mil jóvenes que escucharon diversas conferencias



El coordinador del evento, el sacerdote Rosalío Acosta dijo expuso que los jóvenes en la iglesia, son la pieza más importante “la iglesia sin jóvenes estaría muerta”, dijo, por lo que se busca para ellos la mejor formación espiritual con este tipo de eventos. Este año el tema ha sido la misericordia, porque solo siendo misericordiosos se alcanza la misericordia para sí mismos, dijo el sacerdote.

El evento inició el sábado a las 9:00 horas y concluyó a las 18:00 horas con una misa, en tanto que este domingo también se desarrollará en el mismo horario con la exposición de diversos temas y participaciones de religiosos de otros estados del país.

Entre los exponentes destacados que estarán hoy, es la hermana Carla Cacique quien vino desde  Puebla, la cual es especialista en evangelizar adolescentes, por lo que vino a exponer el tema del  Rostro Joven de la Misericordia y dijo que abordaría la vida de San José del Río, un santo mexicano que vivió la persecución de la época de los Cristeros y es el ejemplo de la fe y el amor a Dios más joven de México.

Es un beato que será canonizado por el Papa Francisco, dijo. San Juan del Río, es una gran prueba de Fe, que siendo un joven común, cuando comienza la persecución, muchos son llamados a servir y por su edad no pudo enrolarse con el ejército y fue tomado por autoridades del gobierno y le cortaron la piel de los pies hasta matarlo sin delatar a nadie.

Este joven pasó todas las pruebas de fe y amor a Cristo, le dijeron a San José del Río que si él negaba a Cristo como su Rey le perdonaría la vida, y no lo quiso negar ni en su lecho de muerte.

Para la especialista en evangelización de adolescentes, la problemática de la actual generación es la familia, “están solos, son hijos únicos, son chicos muy materialistas, son víctimas de tantos  ataques del materialismo que están en medios de comunicación, la falta del padre de familia o de la madre en algunos casos, por eso tenemos tantos suicidios, depresión y sensación de que están solos. Por eso es importante recordarles que Cristo les ama y que no están solos”.

Por su parte, uno de los sacerdotes más jóvenes recién ordenados, César Octavio Juárez, comentó que los jóvenes están confundidos con lo que es el amor de pareja, que lo condicionan a las relaciones sexuales y el amor de un adolescente, no es tener relaciones sexuales, el amor de alguien tan joven está en el convivir y conocerse, expuso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo