• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 2:00:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 2:00:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

"Si alguien tiene a mi hija, que nos la entregue, su bebé la necesita"

Francisco Cordova/El Diario | Lunes 26 Septiembre 2016 | 13:39 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Chihuahua, Chih.- "Si alguien tiene a mi hija, que la deje, que nos la entregue, su bebé la necesita. Si ella nos está escuchando que por favor regrese con nostros, la seguimos buscando y la estamos esperando”, declaró Irasema Torres, madre de de Yeni Karely Cruz Torres, jovencita de 17 años quien desapareció el pasado 29 de agosto de este año y que a casi un mes aún no se tienen pistas sobre su paradero.



Fue este mediodía que los padres de la menor, acompañados de Norma Ledezma, presidenta de la asociación Justicia para Nuestras Hijas, se presentaron frente a Palacio de Gobierno y junto a la Cruz de Clavos para pedir ayuda a la ciudadanía, ya que, destacó Ledezma, la segunda fase del Protocolo Alba fracasó en este caso, ya que destacó las organizaciones como Vialidad y Tránsito o Policía Municipal, ni siquiera están enterados de que existe la pesquisa.

Por ello hizo un señalamiento categórico de que el Protocolo Alba no se implementó de la forma en que se especifíca y las autoridades han sido omisas a prestar la atención e investigación necesaria.

La jovencita Yeni Karely desapareció el pasado lunes 29 de agosto aproximadamente a las 13:00 horas cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Ponce de León al Norte de la ciudad. Se dirigió a la zona Centro, específicamente a la calle Libertad a llevar una solicitud de trabajo a la zapatería B Hermanos y desde ese día no se ha vuelto a saber de ella. Yeni tiene una hija de dos meses, por la cual buscaba el empleo.

Aunque no se adelantan conclusiones, la asociación Justicia para Nuestras Hijas informó que no se descarta que se trate de una red de trata, misma que se encuentra amparada y encubierta. Ante ello pidieron que se priorice la investigación y se coordinen todas las dependencias que dentro de sus posibilidades deben sumarse al Protocolo Alba.

eni Karely Cruz Cortez mide 1 metro 66 centímetros, es de complexión delgada, pesa 56 kilos, tiene cabello color oscuro largo y lacio, tez morena, ojos color café, nariz y boca mediana así como labios gruesos. Quien tenga información sobre su paradero puede comunicarse sin costo al 01-800 838 6066, 01 614 429 7335, 089 y 066.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo