• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:21:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:21:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Dejan a la siguiente legislatura tema de matrimonios igualitarios

Jaime Armendaríz/El Diario | Miércoles 28 Septiembre 2016 | 13:21 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Será la siguiente legislatura, a entrar en funciones el sábado, la que trate el tema de matrimonios igualitarios. Los diputados actuales pretendían sesionar mañana para rechazar esas uniones pero cancelaron la reunión. "Los tiempos legislativos ya no nos lo permite", explicó la diputada presidenta de la Comisión de Justicia, Mayra Chávez, y aseguró que el dictamen que buscaban avalar era para no cambiar la definición de matrimonio que hay en el Código Civil actual.



La Diputacion Permanente tenía sesión hoy a las 11 de la mañana, pero los diputados no llegaron, salvo por la panista Paloma Aguirre. Una hora después arribó la presidenta Laura Domínguez (PRI), junto a Daniel Murguïa (PRI) para cancelar esa sesión e informaron que la Comisión de Justicia no tenía un acuerdo para poder dictaminar el tema de matrimonios igualitarios.

Minutos más tarde llegaron a la sala de sesiones los diputados de la Comisión de Justicia, Mayra Chávez (PRI), presidenta, asi como los también priistas Daniel Murguia, Fernando Rodríguez y César Pacheco, aunque éste ultimo no es parte de la Comisión, para hablar ante medios de comunicación.

En su exposición central, Mayra Chávez indicó que se pretendía llevar el tema "pero los tiempos legislativos ya no nos dan". En tanto que Eloy García reveló que el dictamen que pretendían aprobar era en el sentido de no modificar el Código Civil actual, que habla del matrimonio entre hombre y mujer.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo