• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:57:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:57:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Reacciones de la clase política tras la toma de protesta de Javier Corral

Heriberto Barrientos/El Diario de Chihuahua | Martes 04 Octubre 2016 | 15:07 hrs

El Diario de Chihuahua |

* Francisco Barrio Terrazas, ex gobernador del estado de Chihuahua:



“Fue padrísimo su discurso, fue un mensaje excelente que llena las expectativas.

A mí me da mucho gusto ver como se preocupa por las causas sociales y por los mas necesitados, aunque hay una necesidad de que todos pongamos nuestro granito de arena para que mejore esta situación en Chihuahua.

Le deseo el mejor de los éxitos.

* Cuauhtémoc Cardenas:

“El mensaje de Javier Corral fue muy claro de lo que se va hacer en Chihuahua, de lo que va a trabajar, considero que fue muy contundente en los temas que abordo, sin duda el tema del combate a la corrupción es uno de los ejes principales para que esta entidad y el país salgan adelante”.

Me siento muy contento de que me haya invitado a su toma de protesta, creo que Chihuahua esta marcando un parteaguas en un cambio de rumbo en la vida política del país. Hay esperanza”.

* Rúben Beltrán Acosta, Cronista de la ciudad de Chihuahua:

“Me pareció muy buen mensaje el del señor gobernador Javier Corral, la presentación de un proyecto que de llevarse a cabo, desde luego, le hará mucho bien a Chihuahua.

Todos los chihuahuenses le deseamos al gobernador Corral, le vaya muy bien en su administración, por que de su suerte depende también la de todos nosotros, a mí me pareció un inteligente e interensantísimo mensaje que emitió a todos los chihuahuense”

* Pablo Cuarón Galindo, Secretario de Educación y Deporte:

“Lo que me impresiona es que todo lo que estuvimos trabajando durante tres meses, fue dicho en una hora, en el discurso del gobernador Corral. Están contempladas todas las acciones, todos los retos, y eso nos pone ahora si ya para poder actuar y eso pidiéndole la colaboración a la ciudadania, porque el gobierno solo no puede, tiene que ser en convinación con la ciudadanía.

Yo me siento muy contento a entrarle, estoy listo para entrarle”.

* Erick Prieto, presidente municipal electo de Satevo:

“Me pareció un discurso excelente, muy emotivo, realmente muy con los pies en la tierra, con el énfasis claro de en combatir la corrupción. Nos ha mencionado el encargo que nos deja a los alcaldes también, donde tenemos que hacer un buen papel en nuestra función, ejercer el poder para el bien de la comunidad”.

* Ramon Galindo Noriega, ex candidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua:

“Se esta haciendo un llamado a la solidaridad de toda la gente que puede y con la gente mas humilde, creo que es un nuevo rol de los ciudadanos en el nuevo gobierno, también del gobierno en la tarea de servir a Chihuahua.

Este cambio es positivo, sobre todo por el antecedente del anterior gobierno, donde hubo un desorden administrativo, político y social. Es tiempo de recomponer el camino.

* Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencia del PAN:

“Acabamos de escuchar el discurso de un gobernador que marca una nueva época de los ciudadanos, de la solidaridad a la que ha convocado. La época en donde todos tienen un espacio siempre y cuando se este apegado a la legalidad en el comportamiento, una época de justicia, de rendición de cuentas y sobre todo de convocar a la grandeza de Chihuahua.

Absolutamente hay una nueva esperanza para este gobierno que recién inicia, donde esta sin duda la grandeza que siempre ha tenido Chihuahua en su gente y hoy tienen este nuevo liderazgo con Javier Corral”.

* Lazaro Gaytán Aguirre, Director General de Planeación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública:

“Fue un evento muy padre, muy bonito donde puede haber una amplia espectativa para el estado de Chihuahua, para todos los chihuahuenses y la relación con el Gobierno Federal va ser muy buena.

Eso es fundamental para que el estado de Chihuahua crezca y se desarrolle, todo el Sistema Nacional de Seguridad Pública ha apoyado a los gobiernos estatales y con mas ganas aquí a Javier Corral”.

* Guillermo Lujan Peña:

“Fue un excelente discurso, volvió a decirnos todo lo que dijo en campaña, lo que ofreció, creo que esta dispuesto a cumplirlo, el estado de Chihuahua desafortunadamente esta en bancarrota, eso es una realidad y tendremos que sacarlo adelante entre todos, como él nos lo ha pedido para poder realizar todo lo que hace falta aquí en materia de infraestructura, escuelas, presas, carreteras, etcétera. Hay mucha esperanza en su gestión”.

* Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la ciudad de México:

“Yo creo que ha dado un mensaje de esperanza para Chihuahua y de trabajo con los servidores públicos que lo van a acompañar. La ciudad de México estará participando y colaborando en las tareas que ayuden al país.

En su mensaje de toma de protesta, se habla de muchísimo trabajo, y que bueno porque necesitamos la suma de todos y Chihuahua es muy importante para nosotros, desde la ciudad de México vamos a apoyarlos en todo lo que se requiera”.

* Jesús Enrique Seáñez Sáenz, Rector saliente de la Universidad Autónoma de Chihuahua:

“Envió el gobernador Javier Corral un mensaje en las diferentes áreas en toda la comunidad chihuahuense, en este sentido me parece que es muy importante la muestra de apoyo que hubo en este recinto, que estaba repleto, yo en lo particular le deseo todo el éxito para que el pueblo de Chihuahua vaya en ese sentido. Estoy seguro que a Chihuahua le va ir bien”.

* Miguel Rigss, Síndico electo del municipio de Chihuahua:

“Él (Javier Corral) va ser nuestro gobernante y da muestra de que ha caminado, de que ha recorrido el estado y conoce las necesidades de la gente, lo que la gente le reclamo en campaña y que ahora lo llevó a su discurso.

El mensaje directo a todos sus colaboradores es de que van a caminar en el mismo sentido, sobre todo caminando con transparencia, con honestidad y enfocado en el bien común”.

* Miguel Vallejo, Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano:

“Es un gran reto, hay una esperanza de miles de chihuahuenses, vamos a tratar de impulsarlo para que cumpla con la expectativa del estado, es un reto difícil, pero vamos a estar para apoyar al señor gobernador, tiene el voto de confianza de Movimiento Ciudadano.

Vamos a ser un partido que vamos apoyar al señor gobernador, como una oposición atentos a que se cumpla con la expectativa, pero sobre todo, sabemos que hoy se requieren acuerdos y estamos puestos para ello, muchas de las propuestas que ha mencionado el gobernador son propias de Movimiento Ciudadano, empoderar al ciudadano libre y eso haremos desde el Congreso local”.

* César Wong Meraz, presidente del Tribunal Estatal Electoral:

“Me parece muy importante el mensaje que da el señor gobernador Javier Corral, de que todos los chihuahuenses salgamos a trabajar en pro de un mejor Chihuahua, y pienso que las instituciones, en el caso del Tribunal Estatal Electoral, tendremos que hacer lo mismo, lo propio.

Se señala que va haber un gobierno austero, eso no quiere decir que no se vaya a trabajar, entonces tendremos que hacer mas con menos, es muy importante el mensaje que nos da”.

* Arturo Zubía Fernández, presidente municipal electo de Camargo:

“Sin duda inicia una nueva etapa para el estado, inician nuevos tiempos, vemos con mucha precisión y claridad, el respeto a la división de poderes sin duda, yo creo que será un factor determinante para el cumplimiento de la justicia.

Vemos que dentro del mensaje del gobernador Javier Corral, muy precisó y muy puntual de que irá al rescate de los mas necesitados, él ha pedido el apoyo y colaboración de todos, pero sobre todo vemos en sus palabras, donde un gobierno ha decidido evitar a toda costa la impunidad y no solamente eso, ha ido mas allá. Ha puesto el dedo en la llaga, para que estos nuevos tiempos sean en donde prevalezca la honestidad.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo