• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 7:46:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 7:46:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Hallan culpables a los tres asesinos de seminarista

De la Redacción | Viernes 07 Octubre 2016 | 15:59 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- El Tribunal de Enjuiciamiento encontró penalmente responsables del homicidio del seminarista Samuel Gustavo Gómez Veleta, de 21 años, ocurrido el 14 de abril de 2014;  a los acusados Humberto Chávez Gardea, Ramón Alonso Segura y Luis Rubén Almanza Escárcega, mismos quienes ayer recibieron sentencia condenatoria, además por los delitos de robo y secuestro exprés.



El asesinato del seminarista ocurrió en plena Semana Santa, en la comunidad de San Ignacio en el municipio de Aldama.

Fue hace tres semanas en que comenzó el juicio oral, donde el agente del Ministerio Público presentó multiples pruebas y evidencias, mismas que fueron mayormente tomadas en cuenta por el Tribunal para condenar a los procesados.

Fue en la sala número 19 de Juicios Orales, localizada en el interior del Cereso estatal número 1 en Aquiles Serdán, donde la tarde de este viernes se resolvió el juicio.

El cadáver de la víctima fue localizado en las inmediaciones del autódromo de Aldama y poco antes de que fuera encontrado muerto Samuel, al inicio de la Misa Crismal y ante más de 120 sacerdotes y diáconos, así como cientos de fieles católicos, el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, había anunciado desde el púlpito de la catedral, que el seminarista Samuel había sido sustraído de su libertad, “ha sido capturado, ha sido secuestrado” e hizo un llamado a los captores a tener bondad y misericordia y que lo entregaran.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo