• Martes 16 Octubre 2018
  • 20:15:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 20:15:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Realizan Guardia de Honor a Benito Juárez

Francisco Córdova | Miércoles 12 Octubre 2016 | 11:39 hrs

Francisco Córdova |

Francisco Córdova |

Francisco Córdova |

Chihuahua, Chih.- Se cumplen hoy 152 años de la llegada de Bentio Pablo Juárez a Chihuahua por lo que Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación realizó una Guardia de Honor, en el museo de la Lealtad Republicana, Casa Juárez.

Dicho lugar fue sede del Gobierno de la República durante la estancia del Benemérito de las Américas, quien llegó a esta ciudad el 12 de octubre de 1864, razón por la que durante dos años, dos meses y 19 días Chihuahua fue sede del Ejecutivo Federal.

 



 

 

 



En el evento Luis Alberto Lightbourn, miembro de la logia Cosmos A.C, dirigió unas palabras para rememorar a este personaje histórico de quien destacó que “Juárez no huía sino que se movía estratégicamente. Huir es imposible, cuando el ser humano quiere huir para escapar, por más que cambie de lugar físicamente, la consciencia le seguirá como vida interior, como compañera inseparable, de ella nadie se puede esconder. A donde iba Juárez se movía la patria, llegó a Chihuahua y Chihuahua fue la escencia de México, esto no por ser Juárez el hombre sino Juárez el gobernante legítimo”.

 

 



 

 

 



Asimismo pidió al gobierno entrante tomar el ejemplo de nuestros heroes y emular su legado, en este día que es propicio para tal fin.

 

 



 

 

 



“Hoy revivimos el sentimiento de identidad nacional que debe ser capaz de transmitir todo gobierno legalmente constituido. Este este 12 de octubre del 2016 en un México que se desmorona por la violencia, la pérdida de confianza y la ausencia de valores, en un Chihuahua de incertidumbre, incredulidad y falta de confianza, con conformismo e indiferencia resignada a lo menos peor, recordemos que somos un pueblo valiente y de valores, recordemos que tenemos en nuestra memoria el pasado, en nuestras manos el presente y en nuestro corazón el futuro”.

 

 



 

 

 



En el evento estuvieron presentes además estudiantes de la escuela secundaria 3008, Bentio Juárez, y representantes de los ters órdenes de gobierno quienes rindieron homenaje a Juárez amenizados por la banda de guerra del 23 batallón de infantería, así como la orquesta de gobierno del estado.

 

 



 

 

 



 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo