• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:39:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:39:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Pide diputada abrir transporte a la iniciativa privada

Jaime Armendaríz/El Diario | Jueves 13 Octubre 2016 | 07:57 hrs

Tomada de Facebook |

Chihuahua.- Fue una propuesta de campaña solucionar los problemas del transporte y vamos a estar pendientes de que así lo haga el gobernador Javier Corral jurado, señaló la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Crystal Tovar Aragón, quien puntualizó la necesidad de abrir ese servicio a la iniciativa privada.





“Si la solución es tomar en cuenta al sector privado, que se haga”, manifestó la congresista local al emitir un llamado a la autoridad a generar el diálogo con los transportistas para evitar más paros de labores, como el ocurrido a principios de semana y que afectó a los miles de usuarios que utilizan el servicio diariamente.



De integrar a la iniciativa privada dijo estar de acuerdo, pero también integrar a la sociedad civil porque todos podemos tomar parte de la solución, agregó. Recordó que durante campaña hizo énfasis en un modelo de transporte público funcional, siempre y cuando exista un entendimiento entre todos los sectores involucrados en el tema.



“El gobernador anterior no resolvió nada y esperamos que el gobernador actual lo haga, porque fue una promesa que hizo en campaña. Pero que lo atienda a la brevedad. Que genere mesas de trabajo para tomar determinaciones en el tema”, expresó Tovar Aragón.



Acerca del paro de principios de semana, consideró que la autoridad debe tener en claro llevar el diálogo para no afectar nuevamente a los chihuahuenses. De parte del Congreso aseguró que habrá respaldo y sería una opción retomar una comisión especial atenta a todo lo relativo al sistema de transporte en la capital del estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo