• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:11:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:11:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Cumple AMAR 18 años

Orlando Chávez | Domingo 16 Octubre 2016 | 11:03 hrs

El Diario |

Chihuahua,Chih.-La Agrupación Mexicana de Adictos en Recuperación Chihuahua A.C., también conocida por sus siglas  “AMAR”, conmemoró su aniversario 18 años en los cuales se ha caracterizado por apoyar en la  recuperación de adictos, quienes logran reintegrarse a la sociedad de una manera libre de drogas o adicciones.



La atención se da a personas con cualquier tipo de adicción, y se centra en los varones, desde los 18 años de edad y hasta los 60. La Asociación tiene instalaciones en Chihuahua capital, pero tiene presencia a través de las  sucursales ubicadas en Ciudad Juárez, Namiquipa, Delicias y Ciudad de Durango.

Su origen se le debe a Eduardo Trespalacios Lozano, así como por Héctor Leyva Ríos y Alfonso Martínez, quienes la fundaron el ocho  de agosto del año 1998; quien luego de fallecer en el año 2004 heredó a la sociedad chihuahuense el mejor centro de rehabilitación para adicciones, al cual han llegado pacientes incluso del extranjero.

Por las puertas de AMAR han llegado cientos de personas que dan testimonio de la recuperación que han tenido, incluso a la institución la dirigen adictos recuperados, al igual que lo fue su fundador, quien luego de haber estado interno en un centro de rehabilitación en el estado de Sonora, tomó el modelo y lo instauró en Chihuahua.

Parte de su filosofía se basa en el Programa de los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos, el cual es funcional para cualquier tipo de adicción en 90 días y que suma más de 80 años aplicándose de manera exitosa en todo el mundo.

La mayoría de los adictos de AMAR son llevados por sus propias familias, otro tanto los lleva la policía; ya que AMAR está regido por la Norma número 028 que a nivel nacional es la que rige los centros de rehabilitación.

Las instalaciones se conforman por un área administrativa, área de contaduría, área legal, sala de juntas y terapias, dormitorios, enfermería, un consultorio, la cocina, el comedor con un área de juegos que tiene 2 mesas de pin pon, un área al aire libre y una lavandería. El centro chihuahua tiene capacidad para tratar a 160 adictos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo