• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:22:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:22:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Va en busca de la hebilla

Álex Carrión Velo/El Diario | Martes 18 Octubre 2016 | 19:51 hrs

El Diario |

El Diario |

Chihuahua, Chih.- La barrilera chihuahuense Abril Robles tratará de traerse al estado la hebilla dorada del Campeonato Nacional de Rodeo, tras calificar gracias a sus resultados en el tour nacional.



Y lo hace de una forma distinta a otras competidoras. Abril ha conseguido patrocinadores que le permiten asistir a los eventos locales, estatales y nacionales, ya que, de su propia bolsa, no podría hacerlo.

En este 2016, Abril ganó el rodeo de Matachí, el rodeo de Julimes, quedó en tercer sitio en las finales del circuito mexicano PRCA y sexta general en las estadísticas del Circuito de la Asociación Estatal de Rodeo de Chihuahua.

También finalizó en el décimo puesto en el tour de la Federación Mexicana de Rodeo y gracias a esos resultados ha logrado clasificarse al Campeonato Nacional que se realizará del 17 al 20 de noviembre próximos, en Hermosillo, Sonora, esto a pesar de no poder asistir a todos los eventos nacionales por falta de recursos.

Abril, quien monta a su joven yegua “Julieta”, y es madre de dos hijos, es apoyada por por varios patrocinadores como son Fivepoints Westerm Saddlery & Wendy Cortez Entrenadora Ecuestre, www.caballo.tv, Pasturas Ortega, Cibri Horse Equipment, Semillas Yecora y Team Chavita.

De esta forma, Abril es una barrilera que compite de forma profesional, no sólo por la búsqueda de patrocinadores sino por el régimen de entrenamientos que llevan ella y su yegua, y también por el equipo multidisciplinario que la apoya como es el entrenador, herrador profesional, médico veterinario y psicólogo deportivo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo