• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 21:53:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 21:53:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Listos para cumplirle a los profesores en nuestro ámbito, afirma el gobernador

De la Redacción | Miércoles 19 Octubre 2016 | 14:01 hrs

El Diario |



Chihuahua, Chih.- “Estamos listos para cumplirles a los profesores lo que está en nuestro ámbito, más allá de que traemos muchos problemas económicos”, afirmó el gobernador Javier Corral, al referirse a la demanda del magisterio de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. 
   
 “Abrimos una mesa de negociación para revisar la demanda de prestaciones. De entrada les digo, de los 65 millones de pesos, nosotros debemos 6, la Federación debe 59”, aclaró respecto a un pliego petitorio del sector federalizado, mismo que ya están atendiendo los titulares de la  Secretaría de Educación y de Servicios Educativos del estado de Chihuahua.
 
Dijo que ha pedido revisar muy bien cada una de las demandas y manifestó su confianza en que este asunto no vaya a escalar “ya que es un signo muy contradictorio de todo lo que veníamos avanzando”.
 
Corral expresó su deseo de que realmente en el pielgo petitorio de la Sección Octava haya  preocupación genuina por el tema de prestaciones “y no vaya a haber ahí otro tipo de peticiones que nos regresen a un esquema que no queremos”.   
 
“Lo que queremos es que haya un sindicato muy fuerte. Y que la autoridad educativa también sea muy fuerte. Que cada quien tenga ampliamente delimitadas sus funciones y el papel que tiene que hacer por la educación en Chihuahua”, expresó.  
 
Consideró que el Sindicato tiene la importantísima función de defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, frente a la autoridad educativa.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo