• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 2:26:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 2:26:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Adquiere el IMSS equipos avanzados de Rayos X para unidades de Chihuahua y Juárez

Manuel Quezada | Jueves 20 Octubre 2016 | 10:09 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, adquirió equipos de “Rayos X” de alta tecnología, con una inversión de 12 millones de pesos, con los cuales se fortalecerá la atención médica de los derechohabientes de la entidad, anunció ayer la institución.



El delegado Estatal, Cristián Rodallegas Hinojosa, detalló en un comunicado de prensa que se trata de un equipo de Fluoroscopia, para estudios complejos de rayos X, y tres unidades más de “Rayos X”.

Señaló que actualmente realizan adecuaciones en las áreas en las que serán colocados dichos equipos, para lo cual también se está efectuando una importante inversión.

Informó que el equipo de Fluoroscopia será destinado al Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 11, ubicado en la Ciudad Delicias, lo cual vendrá a fortalecer la atención y la demanda en el servicio,  toda vez que actualmente se subrogan estudios simples y estudios contrastados de este tipo.

El equipo adquirido de Flouroscopia trasmite a detalle en un monitor la parte del cuerpo examinada y su movimiento en tiempo real.

Los equipos de “Rayos X” se instalan en las siguientes Unidades de Medicina Familiar: la No. 44 y No. 33 de Chihuahua; así como la No. 48 de Ciudad Juárez, los cuales cuentan con tecnología de procesamiento y obtención de imágenes digitalizadas de alta y mayor resolución de calidad.

Agregó que la adquisición forma parte del equipamiento autorizado para este año por un monto de 122 millones de pesos, para la delegación estatal del IMSS.

Esta es una importante modernización que vendrá a fortalecer la atención que se brinda a los derechohabientes y es una muestra del esfuerzo   realizando para elevar la calidad en el servicio, agregó.

El delegado destacó que la designación de este equipo es gracias al apoyo solidario del director general del IMSS, Mikel Arreola Peñalosa, hacia la derechohabiencia chihuahuense.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo