• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 18:32:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 18:32:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Canjea la SEDUE botellas de plástico por árboles de ornato

De la Redacción | Jueves 20 Octubre 2016 | 10:33 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- El plástico (PET) que es muy utilizado en envases de bebidas y textiles, tarda en descomponerse alrededor de 450 años, tiempo que puede llegar a variar de acuerdo al grosor de dicho material, una situación que llega a convertirse en un problema de contaminación ambiental.



Una de las opciones que se tiene para disminuir la problemática que representa su presencia en grandes cantidades es su reuso; una práctica que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología promueve, a través de un programa de intercambio de 10 kilogramos de botellas de PET por un árbol de ornato.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero, uno de los objetivos de esta actividad, es incentivar a la población para que participe en este programa en favor de un medio ambiente sano y desde luego, crear conciencia sobre la importancia del reciclado de materiales.

El plástico PET colectado a través de esta actividad, se emplea en los talleres de reciclaje que son impartidos al público en general en las instalaciones del Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA).

El programe de canje requiere que las botellas se entreguen limpias, secas y en su caso, separar las taparroscas para que el manejo sea más sencillo.

Si se tienen dudas sobre el árbol a elegir, en vivero de la SEDUE los días martes, el personal puede brindar asesoría sobre la especie más indicada para las condiciones de cada localidad.

Para mayor información por favor acudir o llamar al Departamento de Reforestación Urbana y Suburbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicada en la Prolongación Francisco Portillo S/N, Col. Americana Ávalos, Chihuahua, Chih.

 Los teléfonos de oficina son (614) 542 90 56 y (614) 542 90 69, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo