• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:27:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:27:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Donará UGRCh 6 caballos a Centro de Equinoterapia

Juan Carlos Núñez/El Diario | Jueves 20 Octubre 2016 | 07:38 hrs

Agencias |

Chihuahua.- El director de Educación y Desarrollo Social, Marco Antonio Bonilla, informó ayer que existe la posibilidad de tener la donación de seis caballos para el Centro de Equinoterapia, los cuales serían proporcionados por la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh).



Lo anterior luego de que el funcionario municipal diera a conocer que al tomar el cargo al frente de la dependencia, revisó la situación de este espacio, el cual aún no está terminado en su infraestructura, así como tampoco los equinos que servirían para las terapias.

"Son seis ejemplares los que se están comprometiendo a regalar, obviamente esto en cuanto se termine de realizar el centro", comentó el servidor público, quien destacó que serán los ganaderos quienes revisarán la obra cuando esté finalizada y se donarán los caballos.

También dijo que se deberá realizar una serie de modificaciones como es en la rampa para el acceso al área de terapia, que es exclusivamente para quienes padecen alguna discapacidad motriz y tienen que subir en silla de ruedas, sin embargo faltan más aditamentos.

Como ya había mencionado anteriormente, se planteó la inversión de este espacio, que los caballos fueran donados, sin embargo no existe un proyecto de mantenimiento del mismo, tanto para los servicios básicos, el personal y de los animales.

Según los datos de la administración anterior, El Centro Municipal de Equinoterapia estará ubicado en el parque del Acueducto y tuvo una inversión de 4 millones 796 mil 509 pesos.

En Chihuahua existe una población del 3.6 por ciento con alguna discapacidad motora o psíquica, para lo cual dicho centro pretende atender a 3 mil 500 personas de hasta 14 años con 840 terapias al mes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo