• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 15:02:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 79°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 15:02:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Líder camionero gana 2.5 mdp al mes: permisionarios

De la Redacción | Sábado 22 Octubre 2016 | 08:06 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- Permisionarios del Síndicato del Frente Único de Trabajadores del Volante (F.U.T.V.) afiliados a la CTM, denunciaron a El Diario, que el actual secretario general Francisco Javier Lozoya Ontiveros, recibe mas de dos millones y medio de pesos al mes, en ganancias por las once concesiones que tiene él y su familia; asimismo por cuotas sindicales que no son reportadas.



Los afectados señalaron que su líder nunca ha rendido un informe financiero a los mas de 200 chóferes que forman parte de ese sindicato cetemista.

Los denunciantes, quienes pidieron el anonimato a este medio de comunicación, por temor a represalias, explicaron que “El Güero” Lozoya, recibe una cuota del porcentaje total por el ingreso del servicio de transporte de personal que se ofrece a la industria maquiladora, pero nadie sabe que hace con él.

“Hay malos manejos eso es evidente, nunca nos dan informes a pesar de que los dirigentes recaban un porcentaje del ingreso que dan las maquiladoras y nunca han dado una explicación al respecto de los gastos y de los ingresos”, expresaron.

Los concesionarios inconformes, son un bloque de 70 propietarios de camiones y quienes están en contra de la gestión y acciones emprendidas por el actual líder de los transportistas de la CTM.

“No sabemos con exactitud cuanto dinero entra, ya que nunca se conocen los informes de los ingresos y egresos del sindicato, se supone que ellos son una familia grande y que tienen muchos ingresos, pero él que manipula todo es José Agustín Lozoya, hermano de El Güero quien es el agiotista y ocupa ademas la secretaría de Organización de Permisionarios Unidos”, señalaron.

Los afectados señalaron que los líderes sindicales por responsabilidad y ética tienen que transparentar las ganancias, “se supone que tienen que dar informes de lo que entra, porque hay una sociedad con el negocio de maquiladoras, el cual por cierto es muy lucrativo, y lo hacen a través de una empresa que se llama SPRIP, pero ellos han corrido a gente que no les conviene tener ahí y todo se maneja con total secrecía”, revelaron.

Los informantes mencionaron que junto con los hermanos Lozoya Ontiveros, también utilizan la estructura a su beneficio, una persona identificada como “Chano” Molina, quien era el anterior secretario de Organización de la F.U.T.V., “siempre esta metiendo la cola,  es un tipo vividor, ya hasta tiene una concesión”.

Otro de los que también presuntamente forma parte de esa estructura de poder, es Cesar Alvídrez, quien anteriormente se desempeñó como secretario del trabajo de Permisionarios Unidos.

“Es el güero y su hermano Pepe los que manejan todo a su antojo, pusieron como tesorera a una señora de apellido Montes, ojala les hagan una verdadera auditoria para que vean como esta toda la corrupción al interior”, señalaron los denunciantes.

Francisco Javier Lozoya Ontiveros, es dirigente del año 2013 a la fecha y se reeligió el pasado mes de agosto de este año.

“Hubo mucha gente a la cual amenazaron, cuando se reeligió casi no hubo asistencia, fue muy poca gente al cambio de poder, a todos nos extrañó que aún así, con falta de quorum se reeligierá y todo se hiciera tan arbitrariamente”.

El Güero y Pepe son muy déspotas, son aprovechados con la gente, con el poder que les da el sindicato y el dinero, sentenciaron.

Se intentó entrevistar en varias ocasiones a Francisco Lozoya para pedir su opinión al respecto pero no no fue posible localizarlo a pesar de que se le dejaron recados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo