• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:01:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:01:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Denuncian choferes del ViveBús nueva omisión de pago

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 24 Octubre 2016 | 14:36 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Choferes del sistema de transporte acudieron a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para demandar a quien resulte responsable de la falta de pago de dos semanas, ya que no se ha logrado un acuerdo entre el Gobierno del Estado y los concesionarios respecto a quien tienen la responsabilidad ante los empleados.



A los choferes se unieron los empleados de la Operadora de Transporte, debido a que tienen más de tres quincenas sin recibir sueldo.

Los chóferes alegaron que ellos han trabajado y atendido lo que se les ha pedido, pero los días siguen pasando y no se ve que les vayan a pagar lo que está pendiente. Por su parte concesionarios explicaron que no se ha llegado a un acuerdo debido a que el Estado les ha planeado que mantendré el control del recaudo, mientras que ellos tienen que hacerse responsables de pagarles a los choferes y el personal, lo que califican como injusto.

El Gobierno del Estado en repetidas ocasiones ha explicado que no es el patrón de los trabajadores, por lo que no aceptará que se le pretenda fincar la obligación de pagarle a 250 choferes y al personal administrativo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo