• Martes 25 Septiembre 2018
  • 4:20:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 4:20:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Otorgan apoyos a pacientes con cáncer de mama

De la Redacción | Martes 25 Octubre 2016 | 09:46 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Dentro del marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, sigue realizando acciones en pro de las derechohabientes que padecen cáncer de mama, como la prevención para aquellas que no tienen la enfermedad, pero que no están exentas de adquirirlo.  





En esta ocasión, personal de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) N°68 y de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N°33, contribuyó con la donación de alrededor de 50 turbantes que fueron entregados a las pacientes que se encontraban en el área de quimioterapia de la UMAA N°68.



Asimismo, Enrique Salazar, colaborador en la UMF N°33, donó una peluca la cual se rifó entre las pacientes, siendo la ganadora Lupita, quien por sus escasos recursos no podía adquirir una y gracias a este apoyo ahora se siente feliz.  



También, personal del área de Nutrición de dicha unidad médica ayudó a preparar jugos saludables para las pacientes.



El director de la UMF No. 33, doctor Rubén Ruiz Fuentes, comentó que esta noble labor se suma a las pláticas de orientación, exámenes de detección temprana y múltiples acciones que el Seguro Social realiza en pro de las chihuahuenses con el fin de darles información importante, y exhortarlas a que se realicen la autoexploración en casa con el fin de poder detectar y tratar a tiempo cualquier anomalía.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo