• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:01:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:01:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Invitan a talleres infantiles los últimos viernes de cada mes en Casa Chihuahua

Francisco Córdova/El Diario | Viernes 28 Octubre 2016 | 16:42 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- El Museo Casa Chihuahua ofrece talleres a niños de primaria los últimos viernes de cada mes, considerando que no tienen clases regulares debido al consejo técnico escolar, por lo que en esta ocasión la temática fue el día de los santos difuntos, donde los niños realizaron diversas actividades coordinados por talleristas especializados.



Sofía Cera, tallerista, comentó que como parte de las actividades artísticas que se les imparten de 9:00 de la mañan a 2:00 pm, destacan las artes plásticas, el desarrollo de sus habilidades de escritura literaria, así como caracterización de personajes como catrinas entre otras actividades recreativas.

Los grupos están conformados por alrededor de 30 niños quienes son coordinados por los talleristas quienes les dan orientación y explican con diversas técnicas didácticas la importancia, en esta ocasión, de practicar las tradiciones propias del país como es el día de muertos, asimismo coadyuvan a que los menores desarrollen sus habilidades creativas.

Por su parte Gabriela García, encargada del departamento de vinculación del museo, detalló que la invitación está abierta para todos los padres de familia que deseen aprovechar el tiempo libre que los niños tienen el último viernes del mes para inscribirlos en estos talleres que se realizan en las propias instalaciones de Casa Chihuahua.

El taller pide una cuota de recuperación 100 pesos por niño, que es utilizado en el material que se les proporciona. Para inscribirse deben acudir a la taquilla del museo que está abierta de miércoles a lunes de 10 de la mañana a seis de la tarde, para más información pueden visitar el sitio www.casachihuahua.org.mx, o la página oficial en Facebook Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo