• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:37:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:37:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Peregrinan fieles de San Judas Tadeo

Francisco Cordova/El Diario | Viernes 28 Octubre 2016 | 09:29 hrs

|

|

|

Chihuahua.- Este viernes arrancó la peregrinación a la capilla de San Judas Tadeo, ubicada en la kilómetro 195 de la carretera Chihuahua- Delicias, donde cientos de fieles partieron desde la Puerta de Chihuahua para recorrer más de 15 kilómetros y agradecer los favores recibidos por el santo de las causas imposibles.



Con carreolas, niños en brazos e incluso algunos con sillas de ruedas y muletas los creyentes recorren el largo camino que dura aproximadamente cinco horas ya que algunos partieron desde las cinco de la mañana.

Al llegar a la capilla los peregrinos detallaron que atenderán las misas que se ofician en honor al santo, asimismo disfrutarán de las danzas de matachines y la verbena que se organiza a las afueras del lugar.

Judas Tadeo es uno de los santos más populares y queridos entre los católicos debido a los numerosos “favores” que sus devotos aseguran haber conseguido por su intercesión.

Se dice que predicó primero en Judea, luego pasó a Mesopotamia y finalmente en Persia. Ahí se reunió con el apóstol San Simón y juntos combatieron las herejías de Zaroes y Arfexat, dos sacerdotes paganos que levantaron al pueblo contra las obras de los apóstoles. Ambos apostóles recibieron juntos la corona del martirio y por eso la Iglesia los celebra el mismo día. Las reliquias de los Santos se encuentran en un altar de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Santa Brígida de Suecia, mística y patrona de Europa, escribió que un día Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener ciertos favores, los pidiera por medio de San Judas Tadeo. Por esta razón es considerado patrono de las causas imposibles y comparte este patronazgo con Santa Rita de Casia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo