• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:31:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:31:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Ponen altar especial para personas invidentes

Orlando Chávez/El Diario | Sábado 29 Octubre 2016 | 14:20 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- Integrantes del Club Leo Nueva Guardia colocaron un altar especial en las instalaciones del Centro de Estudios para Invidentes, el cual permite que las personas invidentes o débiles visuales puedan conocer el altar a través del sentido del tacto, el olfato y oído. Ricardo Delgado, quien preside a la organización comentó que el objetivo es acercar las tradiciones a todas las personas, debido a que muchas veces solamente se piensa que esta clase de festejos están dirigidos a quienes pueden ver, pero se trata de una tradición que es posible percibir de distintas formas.





Indicó que para esta actividad tuvieron el respaldo de Club de Leones, organización que los ha apadrinado desde que iniciaron operaciones, y en esta ocasión trabajan con el Centro, el cual se dedica a que las personas con discapacidad visual se puedan desarrollar, debido a que en muchas ocasiones se llega a pensar que no pueden alcanzar una vida prácticamente normal, pero con la adecuada ayuda y capacitación es posible.



El Centro de Estudios para Invidentes está ubicado en el bulevar Ortiz Mena, a unas cuadras de la Dirección de Vialidad, y en sus instalaciones se tienen diversos equipos para quienes necesitan ayuda en el desarrollo de sus habilidades.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo