• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:30:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:30:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Promueven derechos de personas con discapacidad

De la Redacción | Sábado 29 Octubre 2016 | 09:07 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Con el objetivo promover entre los alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), los temas relacionados a la Convención de los Derechos Humanos para Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, se llevó a cabo, en las instalaciones del Campus Chihuahua, la conferencia magistral "Los Derechos de las Personas con Discapacidad".



Adalberto Méndez López, Director de Atención a Personas con Discapacidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, fue el encargado de orientar a los alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE), sobre las normatividad que existen para la promoción y protección de éstos derechos.

"Los derechos humanos deben empezar desde el aula, deben protegerse y promoverse  en la calle, con las amistades, con las personas que se trabaja día a día, para contribuir a la creación y construcción de una cultura de derechos", indicó Adalberto Méndez López.

Además resaltó que es necesario incluir estos temas en todo plan de estudios, debido a que es un eje trasversal y multidisciplinario que impacta en todas las profesiones.

Recalcó que es importante que los alumnos se involucren en la defensa y promoción de los derechos, ya que actualmente las personas con discapacitada enfrentan un alto nivel de discriminación.  

En el evento estuvieron presentes también representantes del Centro de Estudios para Invidentes A.C. (CEIAC) y el Instituto José David A.C. (IJDAC), así como asociaciones civiles.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo