• Martes 18 Septiembre 2018
  • 3:57:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 3:57:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Incrementan patrullajes de "Células Mixtas"

El Diario | Domingo 30 Octubre 2016 | 09:34 hrs

Archivo |

Chihuahua,Chih.- Ante el incremento de homicidios tipo “ejecución” en la ciudad, por parte de las bandas del crimen organizado, se incrementaron los patrullajes de las Células Mixtas, confirmó ayer la Fiscalía General del Estado (FGE).



El titular de esa dependencia, fiscal General César Augusto Peniche Espejel anunció que derivado a que la tendencia de homicidios dolosos, se ha venido incrementando paulatinamente durante el presente año, específicamente del mes de febrero a la fecha, “las primera estrategia es que vamos aumentar labores de patrullaje con las demás instancias de gobierno, para tener una reacción inmediata ante cualquier suceso y a partir de ahí hacer detenciones que nos sirvan para llevar a cabo investigaciones mas profundas”, expresó.

Desde este viernes fue reportado un aumento de la presencia de las “Células Mixtas”, compuestas por agentes y patrullas de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Ministerial, Policía Municipal y Vialidad, por calles de la localidad.

Según registros de la fiscalía, en lo que va del año (al día 28 de octubre), se llevaban  contabilizados 260 homicidios en esta localidad, de los cuales 63 se cometieron durante el presente mes de octubre.

El fiscal Peniche Espejel anunció que como medida de reacción por parte de las autoridades, se  reactivarán las áreas de inteligencia y las redes de vinculo, “estamos investigando a otras personas, tenemos gente identificada que mueve la droga y las personas que están participando en un estrato superior” dijo.

El funcionario agregó que hay preocupación por el tipo de armas de alto calibre que utilizan los criminales.

La autoridad no informó el número de células que recorren la ciudad, sin embargo forman parte de las Bases de Operación Mixtas (BOM), indicó el portavoz de la FGE, Carlos Huerta.

“Esta escalada de violencia viene desde el mes de febrero de este año, tenemos gráficas con una marcada línea ascendente, hay una degradación continua, no es un fenómeno de ultimas semanas. Con estas estrategias vamos a contener el número de homicidios y revertir las causas que están generando esa oleada de violencia, afirmó el fiscal César Augusto Peniche.

Este mismo fenómeno de homicidios se repite en ciudad Juárez, y desde luego las causas y efectos son similares a los de Chihuahua, donde la proporción de homicidios va en función del número de la población, abundó.

“No es necesariamente una disputa entre carteles de la droga, sino bandas que se disputan el control del narcomenudeo en las calles”, sentenció.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo