• Martes 25 Septiembre 2018
  • 2:28:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 2:28:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Militares y PF montan retenes en la capital junto a células mixtas

Francisco Cordova/El Diario | Lunes 31 Octubre 2016 | 07:52 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- Como ya se había anunciado por parte de Gobierno del Estado, el día de ayer iniciaron los retenes donde se cuenta con el apoyo de elementos de Policía Federal y Ejército Mexicano y en los cuales también se integran células mixtas como es el caso de la Policía Estatal, Municipal, Vialidad así como ministeriales.





Según lo comentó el gobernador del estado, Javier Corral, a raíz de los hechos violentos que se han presentado en últimos días obliga a las autoridades a reactivar los operativos mixtos entre el gobierno estatal y las fuerzas federales, sin embargo enfatizó que el ejército no patrullará las calles.



Por su parte el Fiscal General, César Augusto Peniche, corroboró las declaraciones en rueda de prensa a donde dio información sobre los avances en las investigaciones derivadas de los acontecimientos en el hotel Alfer, donde fueron ejecutadas 6 personas. Ahí señaló, hablando sobre el tema de los retenes, que se colocarán “filtros selectivos y aleatorios para contener tanto el movimiento de droga como de personas vinculadas a la venta y consumo de la misma”.



En ellos se cuenta con el apoyo de fuerzas castrenses y de orden federal quienes el día de ayer se instalaron sobre la carretera a Delicias a la altura de la Puerta de Chihuahua, donde realizaron revisiones a vehículos sospechosos.



Así pues los retenes continuarán a lo largo de estos días y se realizarán de forma aleatoria en diversos puntos de la ciudad.



Cabe recordar que en lo que va del año se han registrado un total de mil 198 homicidios en todo el estado y la jornada más violenta se presentó el pasado sábado 29 de octubre cuando se presentaron nueve ejecuciones, lo que se consideró el día más violento de este 2016.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo