• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:47:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:47:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Peregrinan más de 50 mil personas a San Judas

Francisco Cordova/El Diario | Lunes 31 Octubre 2016 | 07:42 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- El día de ayer concluyó la jornada de peregrinaciones a la capilla de San Judas Tadeo, tradición que se mantiene a lo largo de los años y que en este 2016 aumentó el número considerable de visitantes debido a que la jornada comenzó desde el pasado viernes y se aplazó hasta el día de ayer domingo.





Fue en este último día incrementaron los caminantes a casi el doble que el propio día dedicado al santo, que según la liturgia católica corresponde al 28 de octubre.



En esta ocasión destacó la presencia de decenas de danzas matachines, mismas que recorrieron los 15 kilómetros de camino desde la Puerta de Chihuahua, hasta la capilla, realizando marchas y bailes, con los que elevaron una plegaria para agradecer al Santo, pues dicen, es a través de él que se da la intrecesión divina.



La verbena en esta ocasión se desarrolló entre multitudes de personas que se apretujaron dentro de la capilla, misma que a pesar de ser ampliada resultó insuficiente para dar cabida a todos los fieles.



Cabe recordar que como parte del operativo para salvaguardar la seguridad de los peregrinos se contó con la participación de 250 elementos de diversas corporaciones coordinados por Protección Civil, asimismo participaron 15 vehículos y se apostaron módulos de rehidratación y de atención médica cada 5 kilómetros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo