• Martes 17 Julio 2018
  • 7:53:57
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 18°C - 64°F
  1. Martes 17 Julio 2018
  2. 7:53:57
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Justicia claman familiares junto a féretros

De la Redacción | Miércoles 02 Noviembre 2016 | 09:16 hrs

Francisco López/El Diario |

Chihuahua, Chih.- Tavo y Yuyis, son velados desde ayer en funerales Miranda, rodeados de quienes más lamentan su partida, la familia. Él dentro de un féretro de color blanco coronado con un racimo de globos azules; ella en uno rosa, con globos del mismo color. Ambos féretros permanecieron cerrados.

Sobre ellos, las fotos de los niños mostrando imágenes que reflejaban inocencia y alegría. En una, ella con las manos a la cintura, en otra él con una mirada seria, que reflejaba valentía.

Entre lamentos y tristeza, Angélica Hernández miró fijamente los ataúdes donde descansan sus niños, quienes hoy recibirán sepultura.

Consternada se acercó a ellos, miró primero la foto de Tavo, “mi niño tan guapo, siempre, ¿y mi princesa?”, preguntó mientras caminaba hacia el ataúd rosado, y al llegar tomó el retrato de Yuyis, “!Mi princesa, cada que le decía 'una foto', ella posaba así!”, expresó e hizo la misma postura que tenía la niña en la fotografía.

“Ni un niño debería recibir globos cuando ya está muerto”, sollozó la abuela paterna de los niños, “ay no, no lo puedo creer”, clamó y estalló en llanto.

Angélica se tambaleó, una de sus hermanas la sujetó del brazo y la ayudó a sentarse en la primera banca del lado izquierdo de la capilla, ahí en la orilla del asiento, puso sus manos frente al rostro y comenzó a llorar.

El padre biológico de los niños, Octavio Márquez, se acercó a ella y en susurros le mostró su apoyo, “estamos juntos en esto, no te voy a abandonar”, dijo y luego comenzó a caminar frente a los ataúdes de los niños, pasó la mano sobre su cabeza y se sentó junto a Angélica.

“Vamos a hacer justicia, tenemos que hacer justicia!”, dijo Octavio mirando directamente a su exmujer;   ella volvió a romper en llanto.

Un familiar los interrumpió poniéndose en medio de los dos, “No, Octavio, no” le repitió en varias ocasiones, “!Cálmate!”.

Voces, llantos y murmullo invadían la sala, algunos hablaban sobre la relación con los niños, otros soltaban anécdotas de ellos: “Hace unos días los vi, estábamos eligiéndoles un par de zapatos por catálogo, Yuyis escogió unos muy bonitos,! y mire ahora dónde están mis hijos!”, plañó la abuela de los menores.

Otros asistentes hablaban entre ellos sobre Omar, el padrastro y sospechoso del homicidio, “aquí está la familia de él afuera, pero no entraron”,  contó una de las vecinas de las víctimas a otra mujer.

“Como quisiera tenerlo aquí para sacarle los ojos con mis manos”, exclamó la señora y al mismo tiempo formó unas pequeñas garras con sus dedos.

Octavio se levantó, le tocó el hombro a Angélica y salió de la capilla, “voy para afuera, necesito un respiro” le dijo.

El tío materno de las víctimas entró en la sala, varios voltearon a verlo y lo siguieron con la mirada,  caminó hasta los féretros, primero ante el de Yuyis, tomó la fotografía de la niña, tocó la caja y preguntó con  dolor, “¿por qué?”, de inmediato, los familiares que observaron la escena comenzaron a llorar junto con él, quien pasó sus dos manos sobre su cabeza, y cubrió su cara para seguir llorando.

De pronto miró hacía donde estaba Tavo,  tomó aire, acarició la imagen del niño y clamó “no, por qué, no es justo”.

Angélica seguía sentada en el mismo lugar, llorando. La abuela al verla comenzó a lamentarse “parece que todo es un sueño, pero no, es la realidad!”.

La madre de los niños se puso de pie, miró a su pequeños desde lejos, se tambaleó de nuevo y con los ojos hinchados de tanto llorar pidió a su hermana que la ayudara a salir de ahí.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo