• Martes 18 Septiembre 2018
  • 3:45:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 3:45:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Padrastro podría alcanzar hasta 120 años de prisión

De la Redacción | Miércoles 02 Noviembre 2016 | 16:59 hrs

El Diario |

El Diario |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Esta tarde la FGE puso a disposición de Juez de Control a Óscar Omar Ortega Carbajal como probable responsable del homicidio de los menores Jesús Octavio y Mayra Judith, de 12 y 9 años, respectivamente, ocurrido en un domicilio de la colonia Atenas el pasado domingo.



La audiencia empezó a las 17:30 horas, en la cual el agente del Ministerio Público le formuló  imputación por los delitos de homicidio calificado con penalidad agravada y violación, lo que conlleva a recibir una pena máxima de hasta 120 años de prisión de ser encontrado culpable.

Al iniciar el acusado dijo estar de acuerdo con respecto a aceptar a una abogada defensora pública.

Dentro de la audiencia se informó que Óscar Omar Ortega Carbajal no participó en la búsqueda de los niños, así como que además contaba con rasguños en el rostro y tenía golpes cuando la mamá y familiares llegaron a la casa para buscar a los menores.

De igual forma, se comentó que el acusado dejó un recado a la mamá de los niños cuando huyó de la ciudad, la cual decía, "ojala que encuentres pronto a tus hijos".

Acto siguiente, la mujer le marco al teléfono celular, momento en él al contestarle le dijo que "se iba porque tenia miedo de que algo malo le hiciera su familia”, por lo que el acusado decidió huir ir a Ciudad Juárez donde tiene familiares, entre ellos dos hijos, por lo que interpusieron la denuncia para que se le buscara, logrando horas después su detención a bordo de un tractocamión rumbo a la frontera.

Según las investigaciones, el presunto asesinó puso música de banda a fuerte volumen durante el día en el que se quedó con los niños dentro de la vivienda, momento en el que se presume que cometió el homicidio.

Se notificó también que Óscar Omar iba al templo cristiano Palabra Viva, ubicado en la vialidad Los Nogales y Venceremos, lugar al que las autoridades los fueron a buscar.

Cabe señalar que dentro de las investigaciones que realizaron las autoridades, se encontraron indicios sobre la posible violación hacia los dos menores fallecidos por parte del detenido.

Podría alcanzar hasta 120 años de prisión

La Fiscalía General del Estado puso a disposición de Juez de Control a Oscar Omar O.C como probable responsable del homicidio de los menores Jesús Octavio y Mayra Judith, de 12 y 9 años, respectivamente, ocurrido en un domicilio de la colonia Atenas IV, el pasado 30 de octubre.

En la audiencia a celebrarse a las 17:00 horas del hoy miércoles,  el agente del Ministerio Público le formulará imputación por los delitos de homicidio calificado con penalidad agravada y violación,  lo que conlleva a recibir una pena máxima de hasta 120 años de prisión de ser encontrado culpable.

Para lo cual, el agente del Ministerio Público apoyado por peritos especializados de la Dirección de Servicios Periciales, recopilaron todas las evidencias, cotejaron manchas hemáticas dejadas en la escena del crimen, así como el perfil genético del detenido que resultaron positivas para demostrar mediante pruebas científicas su probable responsabilidad en estos hechos.

De acuerdo con la indagatoria realizada por el Ministerio Público, la madre de los menores de nombre Angélica, interpuso una denuncia de desaparición de sus hijos a las 4:00 horas del día lunes en virtud de que ellos no regresaron a su casa el día domingo.

La madre de los menores salió a trabajar el domingo y se mantuvo en comunicación con sus  hijos  y cuando ella regresó a su casa alrededor de las 19:30 horas, su pareja sentimental Oscar Omar O.C le dijo que los menores habían ido a una fiesta.

Ambos salieron a buscarlos cada quien por su lado y alrededor de las dos de la madrugada del lunes la madre de los menores,  llegó a la casa acompañada de unos familiares y encontró una carta de Oscar Omar despidiéndose donde le decía: “ojalá y pronto encuentres a tus hijos”.

Ella sospechó y acudió a interponer la denuncia de desaparición de sus hijos ante la Fiscalía General del Estado.

Momentos después los agentes investigadores arribaron al domicilio ubicado en la calle Monte Carmelo de la colonia Atenas y al revisar el patio de la casa encontraron sin vida  a los dos menores cubiertos con unos televisores y envueltos con una sobrecama y además estaban maniatados de pies y manos.

El menor presentó huellas de estrangulamiento mientras que la niña tenían golpes contusos en la cabeza.

De inmediato y por instrucciones del fiscal de la zona centro, Carlos Mario Jiménez ordenó una búsqueda intensa del probable responsable y dispuso una vigilancia permanente en todas las centrales y paradas de autobuses y en las carreteras a Madera, Delicias y Parral, solicitó la colaboración del Fiscal de la Zona Norte Jorge Nava López para su localización y detención

Horas después agentes investigadores adscritos a la Zona Norte detuvieron en un filtro de inspección en el Bulevar Oscar Flores y Santos Dumont de ciudad Juárez a Oscar Omar O.C. quien iba a bordo de un tracto camión de “rait” a la frontera donde pretendía ocultarse e intentar huir a Los Estados Unidos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo