El Diario de Chihuahua


Denuncian acoso y extorsión de policías estatales


De la Redacción | Jueves 03 Noviembre 2016 | 09:28 hrs


Chihauhua.- Particulares que viven y trabajan en el sector del Hospital General  denunciaron públicamente que agentes de la Policía Estatal, División Preventiva, constantemente los acosan y sin motivo alguno les quitan el dinero que traen, aún y que no hayan cometido alguna falta o delito.

“No nos dejan trabajar, constantemente nos están deteniendo, nos quitan el dinero que traemos” comentó un lava carros.

Otro quejoso dijo que los policías estatales han llegado 'como quien dice' a extorsionarlos, porque cuando no traen dinero los obligan a que les hablen a sus familiares a que les lleven efectivo a cambio de no “cargarlos” con droga.

“Ellos (los policías estatales) hacen lo que quieren con la gente, aunque no les encuentren droga, de todas maneras les quitan lo que traigan de valor. Estos policías deberían de irse a vigilar a donde se están cometiendo robos, asaltos, asesinatos o si revisan a alguien y no le encuentran nada pues que lo dejen tranquilo, no tienen porque quitarles el dinero”, comentó una comerciante.

“Ayer en la mañana detuvieron a una muchacha aquí frente al hospital, la mantuvieron dentro de una patrulla casi una hora, quién sabe por qué no se la llevaron luego luego y al final la pusieron en la caja de una patrulla y se fueron”, añadió la comerciante.