• Martes 18 Septiembre 2018
  • 3:36:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 3:36:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Aíslan a padrastro para evitar agresión de otros internos

El Diario | Domingo 06 Noviembre 2016 | 07:08 hrs

Cortesía |

Chihuahua,Chih.- En una celda aislada del resto de los internos del Cereso, se encuentra Óscar Omar Ortega Carbajal de 47 años, padrastro de los hermanitos Jesús Octavio y Mayra Judith de 12 y 9 años, respectivamente, quienes fueron asesinados hace una semana, en el interior de un domicilio del fraccionamiento Atenas.



Las autoridades carcelarias del Cereso número 1 en San Guillermo, aislaron al presunto asesino, para evitar que sea agredido por los internos, cuyo crimen también causo conmoción dentro del propio penal, según trascendió.

El acusado se encuentra en el “Área de Ingreso”, en espera de la audiencia de vinculación a proceso, que se realizará mañana lunes a las 09:30 horas, en las salas de juicios orales del Centro de Justicia.

El lugar donde esta recluido Ortega Carbajal, luego de que el pasado miércoles la juez de Control, Sandra Zulema Palma le dictó la medida cautelar de “Prisión Preventiva”, para que no se evadiera de la acción de la justicia; es una zona donde hay 30 celdas vigiladas constantemente.

La vigilancia esta a cargo de la policía procesal y de los celadores, asimismo no se cuenta con una hora de visita específica, sin embargo las mismas no están prohibidas.

Según fuentes al interior de la FGE, el padrastro presenta un alto grado de sadismo y sicopatía.

De la misma forma ante la juez de Control, el imputado de los delitos de violación agravada, así como homicidio calificado y agravado en número dos, no quiso declarar o manifestar algo a su favor.

Agentes adscritos a la Unidad de Atención a Delitos Contra la Vida, revelaron que el hombre no muestra señales de arrepentimiento y responde totalmente consciente a todo lo que se le pregunta.

De ser encontrado culpable por los Tribunales, el presunto homicida de “tavito” y “yuyis” podría alcanzar una pena de hasta 120 años de cárcel, según estimó la FGE.

El acusado, era pareja sentimental de la madre de los infantes identificada como Ángelica Hernández, y quien el día de los hechos, el pasado 30 de abril, salió a trabajar y dejó solos a sus dos hijos con el padrastro, en el domicilio de la calle Monte Carmelo número 1573 en el fraccionamiento Atenas; tiempo que aprovechó el sujeto para abusar de ellos sexualmente y privarlos de la vida con saña y brutalidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo