• Martes 18 Septiembre 2018
  • 3:57:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 3:57:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Hay déficit de 150 enfermeras en Issste

Heriberto Barrientos | Domingo 06 Noviembre 2016 | 10:00 hrs

Archivo |

Chihuahua,Chih.— El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Sergio Granados Pineda, informó que hacen falta 150 plazas de enfermeras en esa institución, de la misma forma actualizar el cuadro básico de medicamentos, sobre todo integrar aquellos de última generación que requieren los derechohabientes.



“Hay medicamento que requerimos y no está dentro del cuadro del Issste, por ser medicamento recién salido de laboratorio y que no lo hemos alcanzado”, expresó.

Al hablar de las principales necesidades que existen en la delegación del Issste, Granados Pineda dijo que el ir integrando los medicamentos de última generación, “es algo que tenemos que remediar”.

Y agregó, “tenemos que remediar también que tengamos filas a la hora de hacer intervenciones quirúrgicas, el director general José Reyes Baeza nos acaba de autorizar un kit quirúrgico, que está conformado por un equipo de cirujanos, anestesistas, enfermeras que nos van a permitir abatir el rezago quirúrgico que existe”.

“Creemos que con este kit de médicos y enfermeras, vamos a abatir una tercera parte las cirugías que están en rezago, ellos (los médicos) nos van a demostrar que sí podemos trabajar los fines de semana, para efectos de ir abatiendo el rezago quirúrgico”, apuntó.

El delegado señaló que está relativamente satisfecha la demanda de atención a los derechohabientes, por parte de esa institución en Chihuahua.

Tenemos necesidad de plazas, por ejemplo de enfermeras, donde todavía no existen si no hay sustituciones de gente que va saliendo y la que va entrando con nosotros es la que hace méritos y son contratadas.

“Estimamos que son 150 plazas las que nos hacen falta, pero eso no quiere decir que el servicio de atención deje de ofrecerse, es decir, el servicio se presta todos los días, aunque el personal no tenga base”.

El delegado mencionó que pese a los anuncios de que habrá recorte en el presupuesto del gobierno federal, para el próximo año, se espera para el Issste no disminuirlo sino  incrementarlo en la entidad, pues el gobierno estatal donó un terreno en Delicias para la construcción de una Clínica.

“Tenemos que ir mejorando las unidades médicas familiares, son muchas las necesidades de una institución que ofrece 21 prestaciones, pero estamos trabajando para el servicio de todos”, sentenció.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo