• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:22:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:22:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

“Yonkeadas”, la tercera parte de las patrullas

Manuel Quezada/El Diario | Lunes 07 Noviembre 2016 | 07:42 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Unas 250 patrullas, casi la tercera parte de las 800 unidades con las que cuenta la Dirección de Seguridad Publica Municipal (DSPM), “están yonkeadas” por falta de mantenimiento preventivo, informó ayer Jesús Reyes, titular de Comunicación Social.



Fueron más las unidades de la corporación que se recibieron en esas condiciones, pero con esfuerzo ya se repararon, señaló el funcionario.

Jesús Reyes agregó que las 250 unidades que están sin operar requieren de una inversión considerable para ponerlas a trabajar nuevamente, aunque, adelantó, muchas de ellas definitivamente no podrán ser reparadas dado su alto nivel de daño.

Informó que ya se acordó con las agencias una programación para que las patrullas que son operadas bajo el esquema de arrendamiento, puedan ser recibidas en sus talleres durante los fines de semana para darles el servicio de mantenimiento y evitar sacarlas de circulación.

El vocero de la DSPM dijo que para mejorar la seguridad publica en el municipio se inició con diversas acciones como el reforzar la vigilancia preventiva en las inmediaciones de centros escolares y reforzar el programa denominado DARE, que busca desalentar el consumo de drogas entre niños y jóvenes.

También se proyecta revivir el programa de Policía Escolar, así como el de vigilancia virtual a través de las cámaras.

Informó que el sistema de vigilancia a través de las cámaras tiene deficiencias importantes por lo que es necesario hacer una buena inversión para ponerlas en funcionamiento óptimo.

Sin embargo, dijo que para nadie es un secreto que hay dificultades económicas importantes tanto en el gobierno del Estado como en el Municipio para hacer una inversión de esa naturaleza, pero ya se buscan otros esquemas para lograr hacer las mejoras.

Informó que próximamente la corporación de la Policía Municipal contará con 41 cadetes más que egresarán de la Academia y se pondrán a las órdenes de la ciudad.

El vocero dijo que también hay una labor importante de acercamiento con la ciudadanía, ya que el director, Gilberto Loya, está saliendo a las colonias a hablar con la gente y conocer directamente sus inquietudes.

La gente se ha mostrado sorprendida al recibir al director de la Policía Municipal, ya que, dicen, nunca antes una autoridad de la corporación los había visitado y tomado en cuenta sus opiniones de forma personal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo