• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:26:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:26:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Sin registro como asociación religiosa “Culto a la Santa Muerte”

De la Redacción | Jueves 10 Noviembre 2016 | 08:10 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- “El culto a la Santa Muerte”, es una controvertida creencia que ha ido ganando adeptos alrededor del país, sin que Chihuahua sea la excepción, sin embargo desde el 2005 carece de registro como asociación religiosa, mismo que fue cancelado por la Secretaría de Gobernación, por lo que sus adeptos se han replegado a capillas improvisadas dentro de sus hogares o en los propios comercios esotéricos.



Siendo así legalmente no están constituidos jurídicamente, lo que no impide que practiquen su religión, ni persigue a los creyentes, pero los deja sin ciertos privilegios exclusivos para las iglesias plenamente constituidas y registradas, que ofrece la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Ante ello su culto se ha diseminado en los comercios y mercados, en la ciudad, donde los fieles a la Santa Muerte, acuden para encontrar orientación, capillas, así como todas las figuras y artículos requeridos para los rituales relacionados a esta creencia.

En uno de ellos se pudo comprobar que el costo de una figura que personifica a la muerte de tamaño de un hombre promedio, puede costar hasta 8 mil pesos, pero también se pueden conseguir figuras pequeñas de diversos colores con valor desde 100 hasta 600 pesos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo