• Martes 25 Septiembre 2018
  • 12:10:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 12:10:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Es clara la intromisión del Poder Legislativo, señala Gabriel Sepúlveda

Miguel Silva | Sábado 12 Noviembre 2016 | 11:17 hrs

Francisco López/El Diario |

Chihuahua, Chih.- El magistrado Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes, quien fue destituido como presidente del Tribunal Superior de Justicia, dijo que existe una clara intromisión del Poder Legislativo sobre el Judicial, al aprobar una ley que faculta la destitución del presidente pasando por encima de las atribuciones del pleno Judicial.



Ante esto, presentó un amparo ante un juez federal el cual fue deshechado porque se presentó como autoridad y no como ciudadano, por lo que el próximo lunes interpondrá uno nuevo en su calidad de ciudadano agraviado.
 
Dijo que el Poder Legislativo aprobó una ley que permite la destitución del magistrado presidente con un claro sesgo político, ya que no es necesario que el Pleno del Poder Judicial sesione para nombrar un nuevo presidente, sino que basta con lo interpuesto por el Congreso local al nombrar al magistrado con mayor antigüedad siendo este Julio César  Jiménez Cacho.
Anunció previo al inicio de la sesión, que habrá de interponer un recurso de revisión el próximo lunes ante el Tribunal Colegiado de Distrito.

Lo anterior luego de que el juez Primero de Distrito, desechó el juicio de amparo en contra de su destitucion como presidente del TSJ.

Dijo que la reforma del Congreso está sesgada y deja sin posibilidad de buscar la presidencia la mayoría de los magistrados, "hay magistrados de primera y segunda".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo