• Martes 25 Septiembre 2018
  • 10:11:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 10:11:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Gana niña chihuahuense concurso nacional de expresión literaria 2016

Francisco Cordova/El Diario | Sábado 12 Noviembre 2016 | 08:25 hrs

Francisco Cordoba/El Diario |

Chihuahua.- Natalia Ramírez, estudiante de primaria de 11 años y originaria de esta ciudad, ganó el tercer lugar en el Concurso Nacional de Expresión Literaria 2016 “Cómo me protejo de las drogas”, con su cuento “Travesía” que concursó contra más de mil 150 cuentos de niños de todo el país.



El certamen fue organizado por los Centros de Integración Juvenil A.C, en toda la república, con el objetivo de promover la salud en y con la comunidad, en el marco del programa preventivo “Para vivir sin adicciones”.

Según detalló Ramiro Vélez estas actividades se realizan con base a las recomendaciones y principios emitidos por el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas, NIDA, por sus siglas en inglés. Como parte de los programas de prevención enfocados en la población infantil y juvenil, donde la prioridad es reforzar habilidades y transferir herramientas orientadas al desarrollo escolar, mediante la lecto-escritura. Debido a que es un factor de protección ante el bajo desempeño escolar, desapego y por tanto deserción de los estudios lo que es un factor de riesgo asociado al inicio del consumo de alcohol y otras drogas.

Por su parte Natalia indicó que se siente muy feliz de haber ganado ya que platicó: “Las drogas son peligrosas y no deben consumirlas, menos los niños”, aunque comentó que en su entorno no existen problemas de venta de drogas, sabe que el país pasa por un problema relacionado con ellas, por lo que es importante que los niños sepan el daño que pueden causar.

Como parte de la ceremonia Natalia recibió 3 mil pesos y en el evento también recibieron un reconocimiento los 21 participantes chihuahuenses.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo