• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:48:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:48:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Glorieta y paso a desnivel entre las soluciones para La Cantera

El Diario | Martes 15 Noviembre 2016 | 14:43 hrs

Cortesía/El Diario |

Cortesía/El Diario |

Cortesía/El Diario |

Cortesía/El Diario |

Chihuahua, Chih.- La construcción de una glorieta, en el cruce de las avenidas Cantera y Tomás Valles, y la edificación de un paso superior sobre el periférico De la Juventud, a la altura de Valle Escondido, forman también parte del proyecto que presentó el Ayuntamiento capitalino como solución integral al caos vehicular que se vive en la zona.



De acuerdo al estudio, en la zona de conflicto existen más de 7 mil viviendas, y un número superior a los 24 mil 641 habitantes que se desplazan diariamente poniendo en jaque a circulación. La revisión de la situación actual puso de manifiesto que los pasos peatonales colocados por la anterior administración  municipal carecen del trazo correcto, en tanto que los carriles son estrechos y por lo mismo impiden la fluidez del tránsito, incrementado por el paso de tráileres que, por su dimensión, requieren de ambos carriles.

Bajo esa perspectiva el proyecto define tres etapas. La primera, que se pondrá en marcha este fin de semana, establece la semaforización con el uso de “altos” programables y peatonales, y la adecuación vial en periférico y avenida de la Cantera, al igual que semáforos en la avenidas Tomás Valles y Misión del Bosque. Asimismo una rampa de desincorporación que realizará sobre el periférico de la Juventud, en sentido Norte a Sur.

La rampa, permitirá descender de los carriles centrales al lateral, a la altura del tramo donde inician las agencias, sin tener que atravesar por la parte baja del puente de la Cantera y Juventud.

Es la segunda etapa del proyecto, que se informó iniciará en el 2017, la que contempla un “distribuidor vial” a partir de la construcción de una glorieta en el crucero de la Tomás Valles y Cantera, que daría lugar a la desaparición de un actual pequeño puente en dicho punto.

De igual manera, se proyecta un paso superior, a ser construido sobre el periférico De la Juventud, a la Altura de Valle Escondido (justo por donde se localiza una clínica Cristhus Mugerza) que hará posible el retorno sin tener que llegar hasta la avenida Francisco Villa, y al mismo tiempo abrirá una salida alterna para los habitantes de los fraccionamiento del poniente.

La tercera medida a implementarse es la adquisición de parte del espacio que actualmente es estacionamiento de la delegación del Issste (en Cantera y Periférico) para ampliar el carril lateral de circulación para quienes van al Norte, y que en la actualidad en las llamadas horas pico sufre congestionamiento.

El proyecto contempla una etapa tres, consistente en la construcción de un Paso a desnivel en la parte Sur de la Cantera y Periférico, pero aún no se determina plenamente si se llevará a cabo.



Se contempla un “distribuidor vial” a partir de la construcción de una glorieta en el crucero de la Tomás Valles y Cantera, que daría lugar a la desaparición de un actual pequeño puente en dicho punto.





 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo