• Domingo 22 Julio 2018
  • 3:18:40
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 24°C - 75°F
  1. Domingo 22 Julio 2018
  2. 3:18:40
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Pide Foro de Periodistas a la PEU no más agresiones a comunicadores

Heriberto Barrientos/El Diario | Martes 15 Noviembre 2016 | 16:47 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- El presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua A.C, Ángel Zubía García y el director General de la Policía Estatal Única (PEU), comisario Óscar Alberto Aparicio Avendaño, acordaron este martes, entre ambas instancias, trabajar por que haya respeto al ejercicio periodístico y ya no se presenten mas agresiones por parte de elementos en contra de los comunicadores.

Agremiados al Foro de Periodistas, sostuvieron la mañana de este martes una reunión con el director General de la Policía Estatal, a fin de conocer el trabajo y la nueva dinámica que imprimirá a la corporación estatal quien se desempeñaba hasta antes de ocupar el cargo como comisario de la Policía Federal.

En el encuentro también se intercambiaron puntos de vista con los trabajadores de los medios de comunicación en su relación con las distintas corporaciones policíacas de la entidad.

El Presidente del Foro de Periodistas, Ángel Zubía, recordó las agresiones que han sido objeto varios reporteros en el pasado reciente y por ello solicitó al nuevo jefe de la Policía Estatal atienda las investigaciones de agresiones a los periodistas en Chihuahua y se capacite a los miembros de la Policía Estatal para erradicar por completo esa actitud negativa y prepotente que algunos miembros de la corporación muestran en su relación con los periodistas, quienes realizan una labor igual de importante a la de los agentes, que es la de informar objetivamente a la sociedad.

En este sentido, el director Óscar Alberto Aparicio, ofreció que se mejorarán las relaciones entre los agentes con los periodistas y sobre todo con la ciudadanía, pues aseguró que en esta administración se trabajará en conjunto y de manera trasparente en cada uno de los acontecimientos que llegaran a surgir dentro del estado de Chihuahua.

“Vamos a trabajar de manera trasparente, nosotros informaremos sobre cualquier eventualidad que se pudiera presentar, porque la sociedad es la que se beneficia al saber lo que ocurre en su ciudad o en el estado, seremos trasparentes con todos y cualquier elemento que abuse de sus funciones será sancionado de manera inmediata”, ofreció Óscar Alberto Aparicio.

Durante la reunión, se comentaron una serie de propuestas, en las que se plantea capacitar a los periodistas del estado en temas de cobertura de escena del crimen, delincuencia organizada y capacitación a los elementos de la Policía Estatal Única en asuntos relacionados a los trabajadores de medios de comunicación y derechos humanos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo