El Diario de Chihuahua


Participan 500 niños en clínicas de activación física del IMSS


De la Redacción | Miércoles 16 Noviembre 2016 | 17:43 hrs


Chihuahua, Chih.- La tarde de este miércoles 500 de niños y jovencitos, entre 8 y 16 años, disfrutaron de una sana convivencia y activación física con entrenadores profesionales de la NBA, en las Clínicas de Acondicionamiento Físico y Fundamentos de Basquetbol que llevó a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de Chihuahua.

Esta actividad forma parte de las acciones permanentes del programa “Chécate, Mídete, Muévete”, que tiene, entre otras finalidades, la de contribuir a la disminución del problema de la obesidad en la niñez mexicana, fortaleciendo la promoción y participación en actividades deportivas, así como la sana alimentación para el buen desarrollo integral de los niños y jóvenes.

Lo anterior lo dio a conocer en su mensaje de inauguración de esta actividad el Delegado Estatal, Cristián Rodallegas Hinojosa, quien destacó que por segunda ocasión consecutiva el estado de Chihuahua fue seleccionado para llevar a cabo un evento de tan relevante importancia.

Indicó que estas Clínicas Deportivas de Acondicionamiento Físico y Fundamentos de Basquetbol tienen fundamento en los convenios de colaboración que el Instituto Mexicano del Seguro Social actualmente tiene con organizaciones deportivas internacionales.

“La finalidad de estos convenios es incentivar la participación, en las diversas ramas del deporte, a los niños y los jóvenes, como parte de las estrategias del Gobierno Federal; las cuales el Seguro Social ha recibido con gran beneplácito, por su impacto positivo en la salud física y mental de todos los participantes”, resaltó.

Asimismo, reconoció públicamente el esfuerzo que está realizando el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, “por generar acciones de impacto entre la población, que nos permitan tomar conciencia de las situaciones que vivimos y que pueden poner en riesgo la calidad de vida de la población”.

También reconoció a los equipos de la rama varonil y femenil que recientemente fueron ganadores de la medalla de oro en las Olimpiadas Especiales Estatales  2016, llevadas a cabo en esta ciudad.

Aprovechó además la ocasión para reconocer la participación en este evento de los diez niños que conformaron el equipo de basquetbol que participaron en las Olimpiadas IMSS 2016, que se llevaron a cabo en la ciudad de Oaxtepec, Morelos, y que por segundo año consecutivo han ganado la medalla de oro.

Los responsables del desarrollo de estas Clínicas de Acondicionamiento Físico fueron Javier Rivera, coordinador de Operaciones de Basquetbol de la NBA; el jugador Víctor Ávila y el ex jugador Anthony Pedroza Durazo.

En este evento también estuvo presente Justo Arias Rubio, representante de la División de Deporte y Cultura Física del área de Prestaciones Sociales del IMSS.