• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:29:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:29:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

IMSS instala equipo de resonancia magnética para el hospital Morelos

El Diario | Jueves 17 Noviembre 2016 | 10:21 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua,Chih.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, inició los trabajos de instalación de un equipo de resonancia magnética de alta tecnología para el Hospital General Regional (HGR) No. 01, Morelos; el cual tuvo una inversión superior a los 30 millones de pesos.





Este equipamiento vendrá a fortalecer la atención en el servicio de los derechohabientes con diferentes patologías no sólo de la ciudad de Chihuahua, sino también aquellos de las regiones de Delicias, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral, que son atendidos en diversas unidades médicas y hospitalarias.



Actualmente el Hospital General Regional No. 01, Morelos es auxiliar en la atención que se brinda a la derechohabiencia de la Zona Centro Sur de la entidad, por lo que la adquisición de este equipo de resonancia magnética repercutirá en la oportunidad y la calidad en el servicio médico brindada por la institución; además se dejará de subrogar los estudios de ese tipo.



El Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Cristián Rodallegas Hinojosa, destacó que este aparato de radiodiagnóstico es de tecnología de punta, el cual realiza estudios con imágenes tridimensionales.



Indicó que en estos momentos se están realizando adecuaciones en el área en donde será colocado, para lo cual también se está efectuando una importante inversión.



Destacó que la designación de este equipo es gracias a la sensibilidad y apoyo solidario del Director General del IMSS, Mikel Arreola Peñalosa, hacia la derechohabiencia chihuahuense.



Precisó que esta adquisición forma parte del equipamiento autorizado para la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, el cual asciende a 122 millones de pesos.



“Esta es una importante adquisición que vendrá a fortalecer la atención que brindamos a nuestros derechohabientes; y es una muestra del esfuerzo constante que en el IMSS estamos realizando para elevar la calidad en el servicio”, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo