• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 7:01:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 7:01:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

En lista de espera 600 niños para entrar al CRIT

Heriberto Barrientos | Sábado 19 Noviembre 2016 | 15:36 hrs

Tomada de Internet |

Chihuahua, Chih.- Más de 600 niños chihuahuenses que sufren alguna discapacidad, están en “lista de espera” para poder ingresar a las terapias que ofrece el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en esta ciudad.



Efraín Monrroy Márquez, director general del CRIT, informó que actualmente esa instalación, ubicada en el bulevaran Pablo II número 4101, frente al estadio de béisbol “Monumental Chihuahua”, atiende a mil niños que sufren diferentes tipos de discapacidades, entre ellas; parálisis cerebral, lesión cerebral, lesión medular, enfermedades neuromusculares, amputaciones, enfermedades osteoarticulares y estimulación temprana.

Personal médico del Centro de Rehabilitación Infantil que fue entrevistado por EL DIARIO, señaló que se encuentran trabajando al límite de sus capacidades en instalación, es decir, no pueden recibir a un mayor número de niños, de entre 0 a 18 años, debido a que se sobre saturarían las terapias de atención y el éxito en la recuperación de los infantes.

“Estamos teniendo un incremento en los casos de nacimientos de niños con problemas cerebrales, derivados por problemas de una adecuada alimentación de las madres, entre eso, la falta de consumo de ácido fólico”, expresó el personal médico entrevistado.

Abundaron que también se están haciendo algunos estudios, para tratar de identificar los factores genéticos de los padres.

El pasado 9 de noviembre, el gobernador Javier Corral Jurado, su esposa Cinthia Chavira y el presidente de la fundación Teletón, Fernando Landeros, realizaron un recorrido por las instalaciones del CRIT Chihuahua, en donde saludaron y dialogaron con niños que están en su proceso de rehabilitación, asimismo al personal y familiares de los pequeños.

Desde el año 2007 a la fecha, han sido atendidos en el CRIT mas de 3 mil 200 niños, informó el director general Efraín Monrroy.

“Mike”, un jovencito con parálisis cerebral, le entregó una carta al gobernador, en donde le solicitó su ayuda para acceder a una casa con adaptaciones propias para su enfermedad, y de la misma forma le pidio que se siguiera atendiendo al mayor número de niños, pues según cifras proporcionadas por los propios directivos del CRIT, son mas de 600 niños los que están en “lista de espera” para ingresar.

Fernando Landeros, mejor conocido como “Chobi”, le planteó la necesidad al mandatario estatal de colaborar juntos y seguir atendiendo a los pequeños, que aún faltan de ingresar.

Por su parte, el gobernador Corral Jurado se comprometió a buscar alternativas de ayuda, ante la difícil situación financiera por la que atraviesa la entidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo