• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:13:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:13:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Bajan ventas en el Buen Fin: comerciantes

Manuel Quezada | Domingo 20 Noviembre 2016 | 07:16 hrs

El Diario |

El Diario |

Chihuahua,Chih.- Comerciantes establecidos en el corredor de Libertad, que ofrecían ropa, bolsas, carteras y perfumes, estimaron ayer que las ventas de El Buen Fin arrancaron entre un 20 a 45 por ciento menor a las del año pasado, lo cual atribuyeron a la falta de dinero de las familias.



“Hay mucha afluencia de gente, pero no se registran buenas ventas”, señaló la comerciante de ropa Beatriz Martínez, quien dijo que la expectativa es que las compras mejoren durante la tarde noche del sábado y este domingo.

Consideró que se puede ver que la gente no trae suficiente dinero, ya que sólo pasa mucha gente y la que llega es más la que pregunta y no se lleva nada.

Beatriz Martínez dijo que también pudo influir en las bajas ventas el hecho de que hay muchos establecimientos del mismo giro.

Informó que esta es la cuarta vez que participa en una exposición comercial en la Libertad, durante los últimos dos años y estimó que este Buen Fin, arrancó con una caída del 30 por ciento respecto al año pasado.

A su vez, Raquel Tellez, vendedora de bolsas y carteras de piel, dijo que desde el viernes ha pasado mucha gente por el corredor comercial pero “venta, venta, no hay”.

Sin embargo, dijo que la expectativa es que se mejoren las ventas durante la tarde del sábado y los dos siguientes días.

Planteó que se puede ver que la gente no trae dinero aún, ya que preguntan y preguntan, pero no se vende gran cosa.

Raquel Tellez indicó que casi siempre al inicio de una campaña, las ventas se mueven lento, pero se supone que El Buen Fin era esperado y era para que la gente ya empezara hacer sus compras, y no hay tal.

La comerciante dijo que tal vez es la crisis, que la gente ande atrasado con sus pagos o que no les ha llegado el aguinaldo, además de que hay mucha competencia.

Estimó que el inicio de la campaña denota una baja del 30 a 40 por ciento respecto al año pasado, aunque dijo esperar en Dios que las cosas mejoren.

A su vez, Roberto Torres, comerciante de perfumes dijo que al corredor de la libertad ha llegado de todo, gente que sí compra, otra sólo pregunta y no compra o vuelve después.

Señaló que el desplazamiento de mercancía va más calmada que el año pasado y antepasado, debido a la difícil situación económica familiar, pero no sólo aquí, sino en toda la república, eso lo ha visto, dijo porque el ofrece sus productos en diversas entidades.

Roberto Torres dijo que aunque la gente diga que aún no le han dado su aguinaldo y que por eso no compra, la verdad es que el año pasado era lo mismo, pero había más ventas.

Estimó que las ventas registradas hasta ahora eran un 40 por ciento menos que las registradas el año pasado.

Roberto Torres dijo que como todo buen mexicano es muy frecuente el regateo de la gente para conseguir buenos precios por los perfumes que busca.

En tanto, Claudia Esparza, vendedora de ropa de importación dijo que las ventas son “tranquilas” y reflejan un 15 por ciento menos a las del año pasado.

La gente no tiene ahora suficiente dinero por la crisis económica y para empujar las ventas, prácticamente ofrecen los mismos precios del año pasado, lo que representa casi de mayoreo al adquirir una pieza.

Finalmente planteó que esperan que la gente se decida a realizar sus compras durante la tarde y noche del sábado, este domingo y mañana lunes cuando termine la campaña de El Buen Fin.

  

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo