• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 22:20:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 22:20:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Convocan a colecta anual para niños bajos recursos

Juan Carlos Núñez/El Diario | Lunes 21 Noviembre 2016 | 18:01 hrs

|

Chihuahua, Chih.- La fundación Chihuahua Unido contra la Pobreza y el Frio anunció la colecta anual denominada “Cartas a Santa Claus”, que tiene como fin apadrinar a cientos de niños de escuelas de bajos recursos en el Municipio de Chihuahua y algunas zonas serranas, para lo cual se pretende hacerles posadas para la Navidad, además de juntar ropa, cobijas.



Por su parte, Martín Rafael Chuffe Nevárez, presidente de la asociación, explicó que desde hace cinco años que iniciaron con las campañas contra el frío, por lo que ahora la idea es convocar a los ciudadanos que puedan y gusten aportar con donativos.

Comentó que la idea es hacer posada en tres escuelas de la capital, que comprenden 120 niños y dos en la Sierra, principalmente en Guachochi y Villa Escobedo, está última se encuentra rumbo a Hidalgo del Parral, donde beneficiarán a 80 infantes.

De las escuelas, han recibido cientos de cartas dedicadas a Papá Noel, las cuales han sido leídas y se pretende hacer realidad los sueños de los pequeños con la posada, en la que habrá regalos, dulces, botanas y la presencia de Santa Claus, razón por la cual buscan ciudadanos que quieran apadrinar a un niño.

La ida a las comunidades serranas se tiene contemplada para el 12 de diciembre, mientras que para antes del 16 del mismo mes, en las tres instituciones educativas de la capital del estado, a fin de que todos puedan disfrutar de las fiestas navideñas en armonía.

Rafael Chuffe es reconocido por haber sido Premio Municipal de la Juventud en la labor social, quien a sus 25 años, lleva 15 en diferentes actividades desde el boteo con Fundación Teletón, hasta crear fundaciones de ayuda como “Chihuahua Unido contra la Pobreza y el Frio”.

Quienes quieran apadrinar es indispensable que el regalo venga con el nombre del niño o niña. Que venga envuelto.

Las entregas en la capital varían del 8 al 15 de diciembre, mientras que en las comunidades de la Sierra del 5 al 11 del próximo mes. Los padrinos están invitados a las posadas.

Para más información y quienes deseen ayudar a cumplir la meta de ayudar a 200 niños y niñas, pueden comunicarse a los teléfonos 6143733482 o 6143850302, escribir al correo  chihuahuaunido@hotmail.com, visitar el perfil de facebook de Chihuahua Unido contra la Pobreza y el Frio en la dirección: https://www.facebook.com/ChihuahuaUnidoo/?fref=ts.

También se recibirán ropa de invierno, cobijas y donativos en el centro de acopio ubicado en la esquina de Avenida Vallarta y Calle Encino, colonia Granjas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo