• Martes 25 Septiembre 2018
  • 20:03:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 20:03:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Boda en China, luna de miel en Chihuahua

De la Redacción | Miércoles 23 Noviembre 2016 | 11:57 hrs

El Diario de Chihuahua | Ku Wei Kang y Chang Chiu Chien posaron frente a la Catedral de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Una pareja de recién casados provenientes del Este de China, decidió pasar su luna de miel en el estado de Chihuahua, debido a que lo consideran un destino lleno de bonitos paisajes, una rica cultura y gente hospitalaria.



Ku Wei Kang y Chang Chiu Chien, como se identificó la pareja, se casaron unos días atrás en su natal país y fueron invitados para pasar su luna de miel por las amigas de la novia que viven en la ciudad desde hace meses, ya que se encuentran de intercambio estudiando español.

Como parte de su viaje, la feliz pareja visitó los sitios más emblemáticos del Centro Histórico y eligieron la arquitectura colonial propia de la Catedral de Chihuahua para realizar una sesión de fotos.

Explicaron que en China la novia acostumbra casarse con un vestido rojo, sin embargo con la occidentalización de las tradiciones optan también por cambiarse luego a uno blanco con el que terminan la ceremonia, misma que consiste en un antiguo ritual que obedece a las tradiciones más arraigadas en aquella nación.

La novia o X‘nniáng, se despide de la casa de sus padres y viaja a la casa de los padres novio, X‘nláng,  Durante esta fase la novia cubre su rostro con un velo rojo; ya en casa de los padres, el novio arroja arroz en torno a la novia y le retira el velo.

Asimismo una parte primordial de este rito nupcial consiste en hacer las tres reverencias en el altar familiar. Misma que deriva de una leyenda donde el primer hombre creado pidió una compañera para pasar su vida y cuando le fue concedida, se les indicó a ambos que debían postrarse para agradecer su unión al cielo y la tierra, a sus ancestros y mutuamente entre ellos.

No obstante, la luna de miel es también parte de una nueva tendencia de occidentalización, pues en aquel país este viaje de los novios no era una costumbre estipulada como parte de sus tradiciones. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo