• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:09:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:09:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Invitan al Primer foro de la sordera en Chihuahua

Keila Ramos | Jueves 24 Noviembre 2016 | 13:06 hrs

Agencias |

Chihuahua, Chih.- Por primera vez en Chihuahua se llevará a cabo un Foro de la Sordera, se trata del primero en su clase el cual es organizado por la Asociación Orientación Laboral y Educativa (OLE), tendrá lugar el día 26 de noviembre en un horario de 9:00 a 14:00 horas en el Instituto José David.



El Foro “Conociendo la Sordera” ofrecerá conferencias con temas de Derechos humanos de la discapacidad, Comunicación escrita “Lobogenia”, Detección temprana de la sordera, Valores, y Sexualidad. Dirigidas a padres de familia, estudiantes, profesores, terapeutas y para todas aquellas personas que deseen aprender sobre esta discapacidad.

La asociación OLE está conformada por profesionistas jóvenes, con alguna discapacidad auditiva, quienes buscan ofrecer orientación en materia de dicha discapacidad así como sensibilizar a la sociedad.

Este primer Foro de la Sordera tienen como finalidad que la ciudadanía se sensibilice en cuanto a esta discapacidad y crear pautas para informar más a la población sobre el tema. Además que la comunidad conozca las diversas actividades que realizan y así  lograr una sociedad incluyente para beneficio de las personas sordas.

“Nuestra intención es hacer un foro en donde las personas puedan resolver sus dudas sobre el tema de la sordera. Sabemos que hay padres de familia cuyos hijos tienen sordera y no tienen esa información y un evento de este tipo les va ofrecer las herramientas que necesiten para la educación de sus hijos”, comentó Jesus Hernández, integrante de OLE.

El evento tendrá un costo de entrada de 50 pesos y de 25 pesos para estudiantes. También está dirigido a las instituciones educativas de todos los niveles, así como empresas y dependencias de gobierno; “...ya que las personas sordas en edad productiva están presentes en todos los ámbitos laborales y más de las veces sus compañeros de trabajo no saben cómo tratarlos, ni cómo comunicarse con ellos, por lo cual es importante que todos tengan esa información valiosa”, concretó.

Mayores informes a los números de celular 614 4110792 y 614 4119737 y al correo electrónico olepda@gmail.com

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo