• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:21:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:21:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Procesan droga en casas abandonadas

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 28 Noviembre 2016 | 08:04 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- Los fraccionamientos ubicados en los límites entre el municipio de Chihuahua y Aquiles Serdán se han convertido en sedes de laboratorios en los que es producida la droga cristal; las casas abandonadas son selladas por los criminales, quienes distribuyen la droga en las inmediaciones.



Agentes de seguridad del municipio vecino explicaron que han realizado recorridos por los siete fraccionamientos del sur de la ciudad que están en territorio de Aquiles Serdán, en los que detectaron que hay casas que según los habitantes del sector las viviendas son tomadas por los criminales, quienes aprovechan que más de la mitad de la casas están en condiciones de abandono.

El problema para el Municipio es que solamente tienen 30 oficiales que deben atender los turnos pero deben ir desde las poblaciones que están en lo profundo de la zona, hasta las inmediaciones de la capital; debido a las limitantes son apoyados por los oficiales de la Policía Estatal.

Según lo que se ha detectado es que los criminales luego de hacer la droga, la “arrojan” en ciertos lugares para que sea recolectada por los “puchadores” o por los compradores, lo que genera otro problema para los habitantes. La comercialización del cristal se ha convertido en uno de los delitos más recurrentes según las cifras de la Fiscalía General del Estado.

Fraccionamientos como Laderas de San Guillermo, no están incluido en los estudios de organismo como el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Social, mientras que está fuera de las estrategias de seguridad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.

En Laderas de San Guillermo los habitantes señalaron que rara vez pasan las patrullas de seguridad pública, incluso hace pocos días se vio un patrullaje a bordo de una unidad de Protección Civil, la explicación es que el Municipio de Aquiles Serdán cuenta con un reducido número de agentes y patrullas, mientras que el Municipio de Chihuahua no desarrolla actividades, ya que está fuera de su jurisdicción.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo