• Lunes 15 Octubre 2018
  • 5:57:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 5:57:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Piden Mariachis revocación de Fideicomiso de Plaza del Mariachi

Miguel Silva/Rubén Olivas | Viernes 09 Diciembre 2016 | 11:15 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Miguel Silva |

Chihuahua, Chih.- Mariachis integrantes del sindicato "Abundio Martínez", entregaron un oficio al gobierno del estado en el que exigen la revocación del Fideicomiso conformado para la operación de la Plaza del Mariachi y piden que se conserve el propósito original de este proyecto.



De esta manera, un grupo de músicos ingresaron a Palacio de Gobierno a entregar el oficio al secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, y a solicitar una audiencia con el gobernador Javier Corral, para que se regrese al proyecto original, el cual data desde hace 15 años y que en el 2005 se le entregó un oficio al entonces gobernador José Reyes Baeza Terrazas, en donde se proponía que fuera el estado el administrador del lugar, a través de un fideicomiso operado por el DIF Estatal.

Alfredo Ruiz, vocero del gremio de músicos, comentó que la Plaza del Mariachi tiene su origen hace más de 15 años, las primeras gestiones la hizo el mismo sindicato.
 
Aseguraron que fueron engañados porque este proyecto lo cedieron a empresarios y dejaron fuera a los músicos. 
"El espíritu de la Plaza del Mariachi se creo en concepto para dignificar a los músicos de Chihuahua y para otorgar un espacio cultural", agregó Ruiz.
 
Señalaron también estar de acuerdo con la venta de bebidas alcohólicas, sobre lo cual sugirieron que sea a partir de la 20:00 horas.


Son alrededor de 120 mariachis los agremiados al sindicato, además de otros artistas que cubren otro tipo de géneros y trabajan sobre la avenida Aldama.
 
Mencionó que no pretenden afectar a los empresarios que ya invirtieron en la Plaza del Mariachi, sino que piden se les respete.
 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo