• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:12:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:12:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Una Navidad sin cena

De la Redacción | Sábado 10 Diciembre 2016 | 07:29 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- Gloria Zambrano, quien vive en extrema pobreza, sabe que la navidad llega igual para todos, que sus hijos no podrán recibir todos los regalos que desean, o ni siquiera si habrá pavo esta vez, porque “se hace un esfuerzo en estas épocas, pero no alcanza”, dice mientras sostiene al pequeño Alexis de apenas 11 meses. Apenas lo mira y añade: “Pero a pesar de las carencias quiero que mis niños crean en la Navidad”.



Por eso es que de los hules y las maderas que simulan ser paredes en un jacal pequeñito, cuelgan dos series viejas de focos, y que en su casa iluminan de forma distinta, la oscuridad de las faldas del Cerro Coronel, en donde algún día Gloria y su esposo quieren levantar una casa más firme, de block o ladrillo.



Por el momento el hogar es un cuartito de tres por cuatro metros, que comparten Isaí de tres años, Víctor de cuatro, Iker de dos, Alexis de 11 meses Gloria y su esposo, quien se dedica a trabajar en la Central de Abastos, ahí los pequeños se amontonan en una oscuridad donde las ventanas apenas dejan pasar algo de luz.

A pesar de ello, los niños se ven despiertos, corren, se empujan y piden regalos a Santa, porque aún el mayor de ellos, sabe que si se porta bien Santa trae lo que le pide, por eso se encarga de perseguir a sus hermanos y devolverlos cuando se acercan mucho a la orilla del peñasco en el que está su casa.



“Una bicicleta”, “carritos”, “pelotas”, sus ambiciones navideñas no van más allá de los clásicos juguetes que entrega Santa, pero en su cara tiene la ilusión de que esta Navidad le va a ir bien, “me porté bien”, dice confiado.

Para esta Navidad el clima es de incertidumbre para Gloria, quien aún no sabe si habrá cena navideña en el pequeño jacal, ya que dos de ellos aún usan pañal y leche en polvo sin embargo para ella lo importante es que estén todos juntos, pues para ella la Navidad es mantener un espíritu de alegría y una actitud nueva para enfrentar la vida.

A quien desee apoyar a Gloria y a sus hijos puede llamar al celular (614) 345 40 22 o acudir a visitarlos en la calle 51a con número 4202 en la colonia Lealtad I.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo